miércoles, 3 de abril de 2019

YAWNERS / JUST CALM NOW

-Just calm now-
La Castanya 2019
-⭐⭐⭐★-
Yawners es el grupo de la guitarrista y compositora Elena Nieto, un proyecto con base en Madrid y completado actualmente en formato dúo por el batería Martín Muñoz.
Al poco tiempo de poner en marcha Yawners, Nieto empieza a autoeditar sus primeras canciones y a programar sus propias giras con una clara filosofía DIY.

"Just calm down", su álbum de debut, se publica este 2019 de la mano de La Castanya. En el disco, explora la sonoridad más pop y contundente de los 90's, dejándose influenciar tanto por clásicos como Weezer, Pavement o The Breeders como por contemporáneos como Japandroids, Snail Mail o Waxahatchee.
Grandes riffs, grandes sentimientos, grandes canciones. La intensa energía indie rock de Yawners será tu nuevo crush. Existen pocas leyendas musicales más románticas que las de los grupos abandonados que encuentran su hogar espiritual en tiempos lejanos. Esos grupos que viven para influenciar a las improbables nuevas generaciones de músicos. En Sudáfrica, Sixto "Sugar Man" Rodríguez, Dean Reed en el el bloque soviético, el post pop de Talk Talk, y The Van Pelt entre la etnia china de los uighures, son algunos de los ejemplos de este tipo de fenómenos.

Adéntrate en Yawners y en la resurrección (ya sea por casualidad o por empeño) de los épicos aunque infravalorados catálogos DIY de principios de los 90 de sellos como Simple Machines, Dutch East India, K records y Merge. El milagro sucede cuando consiguen crear algo tan fresco que te hace sentir como si de repente te teletransportas 20 años atrás y tu crush te acabará de dar una cinta de casete con una mixtape; la pones en el coche, bajas las ventanillas para que la primavera te golpee en la cara y dejas que el viento diseñe tu nuevo peinado.
Grandes riffs, grandes sentimientos, grandes canciones, puños al aire impulsados por la esperanza, el amor y el acné ocasional. Elena Nieto canta con una confianza que logra hablar a la timidez, a la evasión y a la aterradora alegría que nos invade con las novedades más abrumadoras. Este álbum contiene todo el nerviosismo idílico de antes de una primera cita y la emoción, la esperanza y el revuelo de saber que tal vez consigas una segunda.
💤
The friend song
Seaweed
Please, please, please
La escalera
A funny laugh
Forgiveness
Right or wrong
Arco iris
See you, see me
I'm not gonna miss you anyway
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag