sábado, 27 de abril de 2019

CAROLINA DURANTE / CAROLINA DURANTE

-Carolina Durante-
Sonido Muchacho/Universal 2019
-⭐⭐⭐⭐-
La banda Carolina Durante se presenta en su debut discográfico de larga duración rauda, directa y con pegada, como lo era su tema estrella Cayetano, que les valió el premio a la mejor canción de 2018 de la industria independiente, aunque ellos duden de que aquella fórmula ganadora vuelva a surgir en breve.
"Más allá de ser una canción que molaba, tenía un concepto detrás, que es algo muy difícil. No creo que vayamos a conseguir un Cayetano 2. Haremos canciones muy guays, pero como aquella solo sale una cada mucho tiempo", opinaban los cuatro integrantes de esta formación madrileña en una entrevista.

El motivo es la publicación este viernes de "Carolina Durante", por Carolina Durante, un pequeño juego de palabras para huir de la obviedad de los discos homónimos, con diez canciones que son una declaración de intenciones frente a las expectativas.
"No nos hemos puesto como meta hacer otro himno o mantener el hype. Este es un disco muy equilibrado, que tiene canciones que pueden funcionar como sencillos, otras más lentas... Queremos hacer las canciones que nos gustan y no guiarnos por lo que se espera de nosotros", señala el bajista Martín Vallhonrat.

Sigue habiendo hits que mantienen no solo el pulso urgente y ultramelódico que conocimos en sus primeras canciones, tan cerca del sonido del rock 80s de Madrid como de la new wave más oscura de Mánchester, con momentos más cerca del medio tiempo punk y otros de la urgencia del rock alternativo melódico; sino que se abren en canal hablando de lo que están viviendo tanto como banda como a nivel personal, dejando retratos que representan a una generación que necesitaba a un grupo como ellos no solo para empujarse y desgañitarse en los conciertos cantando sus canciones, sino para, en tiempos en donde nadie cree en nada y nada le representa.
En Las canciones de Juanita hacen referencias a algunas bandas que les han influenciado como El Mató a un Policía Motorizado (en la letra) y Juanita y Los Feos (en el propio título).

Y otra curiosidad. El tema (Nuevas formas de hacer el ridículo) se lo dedican a Mikel Izal, cantante de la banda Izal, por las presuntas acusaciones de acoso que ha recibido en los últimos meses.
💡
Las canciones de Juanita
Cementerio (El último parque)
El año
Buenos consejos, peores personas
KLK
Joder, no sé
Nuevas formas de hacer el ridículo
Falta sentimiento
Cuando niño
El perro de tu señorío
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag