jueves, 18 de abril de 2019

EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS / LA GRAN DISPERSIÓN

-La gran dispersión-
La Cúpula Music 2016
-⭐⭐⭐-
"La gran dispersión" es el último disco de El Circo de las Mariposas, proyecto liderado por Marcos Andrés, ex vocalista de Vinodelfin.
El cantante inició su andadura en solitario hace tres años tras la disolución de la banda en 2011. El nombre de la formación se debe a un corto titualdo ‘The Butterfly Circus’ (2009). La narrativa de la historia gira en torno a un hombre sin brazos ni piernas que aprende a vencer sus límites físicos, pero sobretodo los de su mente, los límites a los que la sociedad le condena. “Quise que este proyecto estuviera impregnado del espíritu de ese cortometraje, que tuviera ese mensaje en su interior” explica Marcos Andrés.

En el primer disco "Frida", editado en 2012, Marcos, más allá de gustos estéticos, muestra un indiscutible talento para la composición, y un bagaje que solo dan los años de trabajo sostenido. "Frida" siendo un disco de transición hacia un universo más personal, no se aleja de su anterior etapa en Vinodelfin en cuanto que apuesta decidida por hacer de la música algo más que un objeto lúdico; como él mismo comenta: “La música es probablemente el aliado más poderoso que tenemos las personas para vencer el aislamiento, para comunicarnos, y por tanto, ha de ser algo más que un entretenimiento. La música tiene que ser útil, ha de ayudarnos a vivir”.

 El maremoto social y político de los últimos años es evidentemente una influencia en las canciones de este proyecto , y como es lógico lo ha sido también en la vida personal del autor. La implicación social de Marcos impidió que "Frida" pudiera ser representado por los escenarios del país con la continuidad necesaria. El compositor participó en una lucha laboral contra los despidos por bajas médicas en Movistar, que le llevó a hasta una huelga de hambre en noviembre de 2012, y que continuo con movilizaciones y otras formas de lucha durante 2013.
🦋
Es lo que ves
Flores imposibles
La gran dispersión
H20
Basta
Fantasía
Girasol
Mi mar tu mar
Raíz
La manada
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag