lunes, 8 de abril de 2019

FACU TOBOGÁN / TELÉFONO BLANCO

-Teléfono blanco-
Discobabydiscos 2019
-⭐⭐⭐-
Facu Tobogán comenzó su carrera musical en el año 2005 como integrante de varios grupos de punk. Ya en el 2009 da origen a Tobogán Andaluz, su proyecto musical más consolidado, el cual arrancó con una dinámica folk-solista, para luego devenir en un grupo musical power trío, formato que mantiene hasta el día de hoy y con el cual lleva editados tres discos: "Viaje de luz", "Tobogán Andaluz", "Luz satelital" y "Fuego en las naves".

A partir del 2012, en paralelo a Tobogán Andaluz, vuelve a retomar su carrera de solista bajo el nombre de Facu Tobogán y edita dos ep’s conceptuales: "Viaje al Sol" y "Cuentos de Terror", a los que les sigue "Feria de Dios & El Cine" (2013): un disco doble con 20 grabaciones caseras.
En octubre del 2013 edita su primer disco solista de estudio: "Johnny Clift", un viaje viaje de 7 tracks por los recovecos del tango y el rock de Buenos Aires. Dos años más tarde saca a la luz "Un año con 13 lunas" un disco solista protagonizado por una guitarra criolla y voces, una apuesta musical más intimista.
Por último, en el 2016 edita "Vagabundo de las Estrellas", un álbum de 8 temas compuesto durante una gira en España, un retrato fiel de la mirada ante lo extraño, los paisajes de un bar extranjero y la velocidad de una gran ciudad.

"Teléfono blanco" es su último trabajo, un disco con siete temas de su factoría donde la urbanidad y los viajes tienen un rol protagónico.
Rosa del pueblo
Espejo quebrado
Hablando de Citizen Kane
Barcelona
Ecos del 93
Avenida Santa Fe
Cenicienta & Mr. Hyde
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag