viernes, 26 de abril de 2019

MCENROE / LA DISTANCIA

-La distancia-
Subterfuge Records 2019
-⭐⭐⭐⭐-
"La distancia" es el sexto álbum de estudio de McEnroe, el sucesor del magnífico "Rugen las flores" (2015). 
Entre ambos "Lluvia y truenos" con The New Raemon (2016), ganador de un Premio MIN a mejor álbum pop; "Esperanza" (2017), la obra en solitario del cantante Ricardo Lezón; y la B.S.O. de la película "Los amores cobardes" (2018).

Para "La distancia" McEnroe se reunió en septiembre de 2018 en el caserío viejo de Azkorri que les vio nacer. Allí surgieron las canciones que grabaron en los estudios Tio Pete de Urduliz (Vizcaya) y en La Mina de Alcalá de Guadaira (Sevilla) por Raúl Pérez durante la Navidad del mismo año.
Mezclado en la Mina por Raúl Pérez, quien además produjo junto a Gonzalo Eizaga. Masterizado por Alex Pseudorakis en NYC.
Las imágenes del disco son de Silvia Grav.

Ricardo Lezón de McEnroe habla sobre el disco:
"Siempre nos hemos dejado llevar por la fuerza natural, por el impulso. Siempre hemos sido más de esperar que de forzar. Y esperando han pasado cinco años desde que grabamos "Rugen las flores". Cada uno en sus cosas. Cada uno en su sitio o aún buscándolo. Viviendo.
Kureishi escribió que es vital encontrar la distancia adecuada entre las personas. Si estás demasiado cerca, te aplastan; si estás demasiado lejos, te abandonan. La distancia se puede recorrer, aumentar, romper con el sable de la belleza como decía Seifert, te puede derrotar, se le puede vencer, se puede aceptar, se puede buscar y perder, nos puede disfrazar, puede protegernos como un muro agrietado, nos puede separar de todo, incluso de nosotros mismos, puede explicarlo todo o ser inexplicable, un centímetro puede ser más distancia que mil kilómetros".
Seré tú
La distancia del lobo
Asfalto (Libres los animales)
La gran belleza
Luz de gas
Cerezas
La vereda
Luciérnagas
El buen invierno
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag