martes, 9 de abril de 2019

MELENAS / MELENAS

-Melenas-
Elsa Records/Nebula Recordings/Snap! Clap! Club 2017
-⭐⭐⭐-
En un momento donde las mujeres en todo el mundo se abren paso con fuerza a la visibilización en los diferentes ámbitos de la vida, Melenas viene a decirnos que la música no va a ser la excepción.

Oihana (guitarra y voz), María (teclados), Leire (bajo) y Laura (batería) se conformaron como banda en el 2016. Este proyecto, según cuentan ellas mismas, surge como resultado de las intensas noches de directos en el bar el Nébula de Pamplona, un sitio clave en la escena under de la actualidad de esa ciudad.
Cuenta la leyenda que Oihana estaba componiendo letras, se lo comentó a las demás, un día decidieron probarlas y ahora, desde su primer concierto en el Nébula, no paran de crecer. Luego de tocar por diferentes salas y festivales, en 2017 la banda lanzó su primer long play "Melenas", publicado entre el Nebula Recordings, Elsa Records y Snap Clap Club.
El disco salió al mundo con diez canciones de garaje con mucho reverb y fuzz, que circulan por el rock psicodélico, el pop y, ¿por qué no?, con un toque punk.

El disco posee un sonido vibrante, con algunas reminiscencias al rock de los 90's, donde se pueden encontrar canciones pegadizas con ritmos que quedan como haciendo un loop en la cabeza de quien las oye, y otras muy suaves para simplemente dejarse llevar. Es un trabajo compacto, con detalles muy cuidados, en el que se puede disfrutar de sus melodías y armonías de principio a fin.

Arranca con Cartel de neón, una canción pop potente, llena de energía con un riff salpicado de sonido de panderetas. Esto recién empieza y ya podemos vislumbrar que este trabajo promete. Por su parte, las letras tienen mucho encanto y encontramos canciones que, sin demasiadas pretensiones, pero con solidez, nos conquistan, como es el caso de su corte de difusión Volaremos. “Volaremos más y más/ llegaremos /allí donde acaba el cielo /y ya no hay gravedad”; como un presagio de lo que les esperaba, esta canción las lanzó, les abrió paso a sonar en la radio y en diferentes festivales.
También, como si fuera una temática transversal, nos hablan de amor, un amor simple y cotidiano con el que fácilmente podemos sentirnos identificadas e identificados. “Miénteme una vez más/no quiero oír la verdad/ si lo que vas a contar/no es lo que yo quiero escuchar”, ¿quién no lo pensó alguna vez?
Ellas lo cantan sin demasiado dramatismo en Mentiras, el track número dos de su disco, una canción donde el teclado brilla con su protagonismo. Tú me haces lo mismo es un track que, con un ritmo ligeramente alegre y una letra llena de desenfado, tiene todas las ganas de convertirse en un clásico punk-pop.

"Melenas" es un disco que muestra una fuerte personalidad, lleno de buena música y promete más. Un trabajo que suena clásico pero que, sin dudas, habla del futuro del rock español.
Cartel de neón
Mentiras
Gira
Una tras otra
Sales
Volaremos
¿Dónde estás?
Tú me haces lo mismo
Alfajarín
Una voz
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag