lunes, 15 de abril de 2019

MI PEQUEÑA RADIO / MÖNO

-Möno- EP
Sony ATV/EMI 2014
-⭐⭐⭐-
Mi Pequeña Radio comenzó siendo el proyecto en solitario del músico oscense David Tabueña. A día de hoy, se han sumado a la banda Axel Velasco (bajo) y Carlos Palop (Guitarra). Su primer disco titulado "Esquiando hacia arriba" (2009) (Astro / EMI Publishing), se grabó en los estudios Dalamix de Madrid y se mezcló y masterizó en los estudios Closet, también de Madrid. Estuvo producido por el propio David Tabueña y contó con Juan Guevara y Felipe Guevara como técnicos e ingenieros de sonido. Cómo músicos de estudio y para el directo, MPR, siguen contando con Victor Cabezuelo a los teclados y guitarra, el cuál ya grabó en el primer disco del grupo y realizó la primera gira y Andrés del Rosal a la batería, el cuál hizo también la primera gira de la banda.

 El segundo disco lleva por título "Dónde está lo que un día fuimos" (2011) (EMI Publishing). Se grabó entre los estudios Sala Tron de Madrid y los estudios “Hambre y Ganas” propiedad del Técnico de sonido y Productor de este disco, Francisco Jiménez, el cual, ha trabajado para artistas de la talla de Los Planetas, Fangoria, o Ainara Legardon entre muchos otros. El disco se grabó casi en su totalidad en directo, y, en palabras del propio David, hace falta resaltar:

"El cambio ha sido de 180º: el rosa palo da paso al negro, las canciones alegres con estribillos facilones y coloridos dan paso a la oscuridad, a la rabia, a la fuerza y a la electricidad de grabar en directo. El estudio de última generación dónde grabamos el primer disco, da paso a un estudio comandado por el productor y gran amigo Francisco Jiménez repleto de micrófonia de los '70, amplificadores y guitarras de la misma época. Las letras abiertas y de una sóla lectura dan paso a letras desgarradas, de doble lectura. La limpieza da paso a la suciedad. Y lo artificial, da paso a lo natural."

El último trabajo musical hasta el momento es este EP denominado "Möno", el que cuenta con cuatro temas y con las colaboraciones de Deu Txakartegi de We Are Standard y Óscar Ferrer de Varry Brava.
📻
Porque somos diferentes (con Óscar Ferrer - Varry Brava)
Mientras yo pinchaba discos
Pastillas de astronauta
Ayeralternativo (con Deu Txakartegi - We Are Standard)
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag