sábado, 25 de febrero de 2017

U2 / ACHTUNG BABY

-Achtung Baby-
Island Records 1991
-⭐⭐⭐⭐★-
"Achtung Baby" es el séptimo álbum de estudio de la banda U2, publicado el 19 de noviembre de 1991, y es considerada como la segunda obra maestra de la banda junto con "The Joshua Tree".

Molestos por las críticas recibidas por el álbum "Rattle and Hum", publicado en 1988, U2 modificó su dirección musical incorporando a su sonido influencias del rock alternativo, música industrial y la música dance electrónica.
Temáticamente, el álbum es más oscuro e introspectivo que sus anteriores discos. "Achtung Baby" y la gira Zoo TV Tour fueron el pivote central de la reinvención del grupo durante la década de los 90.
El nombre "Achtung Baby" proviene de una línea de la película Los Productores, del año 1968, dirigida por Mel Brooks. El disco se presentó como una reinvención para la banda que buscaba algo nuevo para la nueva década que comenzaba, por eso buscaron un sonido más crudo y con influencias electrónicas.
El resultado, un éxito en ventas y críticas que permitió que U2 siguiera con la experimentación en sus dos siguientes discos y giras. El disco ha vendido cerca de 18 millones de ejemplares.

El 31 de octubre de 2011 se lanzó edición conmemorativa por el XX aniversario del disco, así como un álbum tributo, AHK-toong BAY-bi Covered. Buscando la inspiración en la reunificación alemana, U2 comenzó la grabación de "Achtung Baby" en los Estudios Hansa de Berlín en octubre de 1990. Las sesiones estuvieron marcadas por serios conflictos, desde el momento en que la banda discutía sobre la nueva dirección musical hacia la que se orientaban y sobre la calidad del nuevo material. Después que las tensiones y el lento progreso estuvieran a punto de causar la ruptura del grupo, la grabación de One, en una sesión de improvisación les llevó a querer continuar juntos. El ánimo moral y la productividad aumento durante las siguientes sesiones en Dublín, donde el álbum fue completado en 1991.
"Achtung Baby" obtuvo el premio Grammy como "Mejor Álbum de Rock por Dúo o Grupo", mientras que Brian Eno y Daniel Lanois obtuvieron dicho premio como "Mejores Productores del Año". A su vez, el álbum llegó al puesto 1 en la lista Billboard de los Estados Unidos y al puesto 2 en el Reino Unido.
🂱
Zoo Station
Even better than the real thing
One
Until the end of the world
Who's gonna ride your wild horses
So cruel
The fly
Mysterious ways
Tryin' to throw your arms around the world
Ulta violet
Acrobat
Love is blindness
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag