miércoles, 22 de febrero de 2017

ALGORA / FOLCLORE DEL RASCACIELOS

-Folclore del Rascacielos-
El Genio Equivocado 2017
-⭐⭐⭐-
Hace no muchas semanas que el proyecto Algora volvía a la actualidad tras el parón que significó que Víctor Algora se centrase en su proyecto más electrónico, La Evolución del Hombre al Pájaro.

Desde que "Verbena" se editara en el 2013 han pasado casi cuatro años, y por fin podemos decir que el artista afincado en Madrid tiene nuevo disco en el mercado. De este disco, llamado "Folclore del Rascacielos" y que se financió gracias a un exitoso crowdfunding, adelantó un primer tema, titulado Europa y el bosque enamorado, una canción que habla de la homofobia y que vino acompañada de un estupendo vídeoclip dirigido por Yago Partal.
Después llegaría un segundo adelanto, Los ojos de Pablo, que sería la antesala definitiva a este "Folclore del Rascacielos" que os presentamos ahora. Es el cuarto disco de estudio de Algora, el quinto si contamos su desdoblamiento bajo el alias de La Evolución del Hombre al Pájaro, ese capricho electrónico llamado "Breve historia de la luna". 

"Folclore del Rascacielos" ha sido posible gracias al apoyo de un exitoso crowdfunding y se editaba finalmente el pasado 10 de febrero en formatos digital, CD y vinilo. 
Fue grabado en Madrid junto a David Carratalà y Raúl Querido, y mezclado y masterizado en Valencia por Jose Luis Macías.
En "Folclore del Rascacielos" las guitarras acústicas se funden con los sintetizadores, y los detalles electrónicos se revuelven con el folk y el pop de toda la vida, para hablarnos, básicamente, de la soledad. Sí, otra vez. La soledad como elección, como camino para la búsqueda de respuestas, de crecimiento, de inspiración. También como forma de llorar las ausencias y celebrar los cambios, y para hacerse fuerte e independiente. En este nuevo viaje, encontramos historias de personajes que huyen, que sueñan y que se elevan. Y también que no se atreven, que se pierden, pero que finalmente encuentran la respuesta por si mismos. En lo alto, la imagen del rascacielos, como un acceso al cielo, una escalinata a lo desconocido, como metáfora de la búsqueda y la revelación. Un rascacielos ansiado, imponente y poderoso, pero a veces también incierto y vacío.
🐒
Antinoo
Los ojos de Pablo
Desayuno sobre la hierba
Canción de amor a Satanás
Círculo
Europa y el bosque enamorado
El escalador
Dioses y hombres
Sombra de reptil gigante
Luz en mis maletas
El amado distraído
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag