jueves, 2 de febrero de 2017

CALA VENTO / FRUTO PANORAMA

-Fruto Panorama-
BCore Disc 2017
-⭐⭐⭐-
Hemos visto cosas crecer, pero solo algunas nos cortan la respiración. Con su debut, Cala Vento demostraron que son capaces de mucho con muy poco.
Ahora regresan para volver a reunir el prodigio de lo infinitesimal con el don de la enormidad, gracias a un segundo disco que han decidido llamar "Fruto Panorama", extraña conjunción de consecuencia y estado.

Después de tocar desde Cáceres hasta Austin, y conocer el mundo de posibilidades que se abre a partir de su primer disco, Joan Delgado Massot y Aleix Turon Vilagran invocan emociones y vivencias para guardarlas en construcciones melódicas incendiadas. Y así, los ardores se desbordan por el mástil, crepitan en el micro y estallan contra los platos.
Las constantes vitales se mantienen, y sin embargo aquí hay algo diferente, un giro en el pulso, otros ritmos y otras salsas.
De nuevo con la producción de Eric Fuentes, que de mentor primigenio ha pasado a ser pieza clave, la banda ha buscado nuevas rutas subterráneas para alcanzar picos de expresividad.

Bajo la premisa básica de la honestidad, en "Fruto Panorama" afloran canciones capaces de lo grueso y lo liviano, canciones que nunca escatiman, que se desgañitan. En este desfiladero de latidos compulsivos y acordes afilados, lo mismo retumban la euforia que las sombras. Con tantos versos ácidos y estribillos álgidos, Cala Vento nos empujan a corear sus secretos, a repetir sin remedio esas rimas de ironía relamida, y cuando no hay rimas, aullidos, y cuando no hay palabras, scats despreocupados.

"Fruto Panorama" no es un disco conceptual, es un disparo certero en once ráfagas alucinadas. Todas estas historias fetén de islas, bosques y desiertos, de momentos y despechos que se largan de viaje en BlaBlaCar, se resuelven en riffs y punteos penetrantes, que siempre susurran a la gran crecida de distorsión que vendrá. En su juego de tensiones, Cala Vento destapan un romanticismo en cueros, porque saben arrancarte la ropa de primeras, o desnudarte poco a poco, con delicadeza. Aleix y Joan siguen haciendo canciones de sus contradicciones.
Puedes escucharlos sentado desde el rincón menos iluminado de la pista de baile, o escalando triunfante a la orilla más encrespada de tu vida. En cualquier caso, el paisaje se dila ta por la perspectiva, y saltas hasta el fondo del abismo con una sonrisa ladeada.
🍓🍏🍌🍐🍑
Historias de bufanda
Isla desierta
Hay que arrimar
Antes de él
El mejor momento de mi vida
En cueros
6.000.000.000
Sin apenas conocernos
Nueve toros
Fetén
Bosques y desiertos
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag