viernes, 17 de febrero de 2017

LORI MEYERS / EN LA ESPIRAL

-En la espiral-
Universal 2017
-⭐⭐⭐-
"En la espiral" es el sexto álbum de Lori Meyers, una colección de 13 canciones que nace en el local de ensayo en Granada sin maquetas previas ni ProTools.
El grupo se desplazó a la Casamurada (Tarragona) para trabajar con el productor Ricky Falkner. Al cargo de las mezclas entre Londres y México D.F., Phil Vinall. 

Estamos ante un álbum de contraste entre lo progresivo y el arrebato pop de estrofa, estribillo y palante. Evolución es buen ejemplo de ello aunque no el único. Todo apunta en una determinada dirección hasta que, sin previo aviso, se realiza el inesperado cambio de sentido.
Y en el extremo opuesto encontramos Siempre brilla el sol. Una canción rotunda y vital, de melodía apabullante, que compendia en su letra el estado de ánimo en que fue concebido el disco. "En la espiral" tiene su prólogo y su epílogo las dos partes de Vértigo, con participación del maestro Antonio Arias (Lagartija Nick) y contiene canciones que entroncan con la mejor tradición melódica de nuestro pop setentero como 1981, medios tiempos de cariz acústico con visos de clásico instantáneo es el caso de Océanos y partituras con madera de hit llamadas a engrosar el catálogo de estándares de la banda, como Pierdo el control, Un nuevo horizonte, Eternidad o No estoy solo.

En los textos también queda reflejado el carácter dual de la obra. Hay desencanto, recelos e introspección, pero también empatía, moderadas esperanzas y un sereno estoicismo. Es un trabajo tan aventurado que se permite triunfantes correrías por la senda del funk en Organizaciones peligrosas o disloca sin contemplaciones la norma de estilo disco en Zona de confort.
Es un disco exigente e intrépido que neutraliza cualquier duda razonable o no sobre la valía del trío andaluz.
🌀
Vértigo I
Evolución
Pierdo el control
Todo lo que dicen de ti
Zona de confort
Organizaciones peligrosas
Océanos
1981
Eternidad
Siempre brilla el sol
Un nuevo horizonte
No estoy solo
Vértigo II
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag