martes, 28 de febrero de 2017

DAGA VOLADORA / CHIU-CHIUM

-Chiu-Chium-
OSR Tapes 2016
-
A principios de siglo, una nueva musa indie comenzó a encandilarnos con sus atmósferas oníricas y sus melodías de aires indiepop de autor de los años 90. Era Cristina Plaza, pareja de Fino Oyonarte (guitarrista de Los Enemigos) y lideresa junto con el propio Fino de Clovis, uno de los proyectos más finos del pop alternativo de autor de los primeros dosmiles.

Desde 2006 Cristina empieza a grabar sus melodías en cintas de casete y en un 4-pistas analógico. Utiliza, básicamente; caja de ritmos, diferentes teclados, omnichord, glockenspiel, piano, y pedales variados.
Antes se hacía llamar Gran Aparato Eléctrico y sacó bajo dicho nombre dos discos: "Rayos, truenos y relámpagos" (2010) y "Espejo, espejito" (2012).

Ahora, Cristina Plaza va dando cada vez más forma a un proyecto que lleva capitaneando desde hace algo más de tres años: Daga Voladora, un artefacto que comenzó a perfilar en 2013 y que el pasado 2016 dejó su primer cancionero que bucea por los recovecos del folk cósmico, la canción en bajas fidelidades y la melancolía psychopop con cajas de ritmos.
"Chiu-Chium" se publicó el pasado año, en el mes de marzo, en cinta de casete bajo el sello estadounidense OSR Tapes y está compuesto por 8 temas.
Uno de ellos, La tormenta, es una versión de Lorena Álvarez.
🔪
La Pasión según Marco Antonio
Vengo del Sol
En las sombras
El dardo celestial
Una daga voladora
Un absoluto peñazo
Like, estrella, favorito
Malvavisco Dr
La tormenta
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag