martes, 31 de enero de 2012

JOAQUÍN PASCUAL / EL RITMO DE LOS ACONTECIMIENTOS

-El ritmo de los acontecimientos-
El Genio Equivocado 2009-10

-⭐⭐⭐⭐-

En esta vida que nos toca, el ritmo de los acontecimientos sucede de manera tan vertiginosa que ni siquiera nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, pero en ese pequeño mundo en el que habita Joaquín Pascual, "El ritmo de los acontecimientos" es un conjunto de magníficas canciones compuestas desde la más absoluta y despiadada inmediatez, la que le otorga sin perdón alguno su desbordante actividad.

Cada vez que lo escucho lo veo como una especie de manifiesto de libertad incondicional, de voy hacer lo que me da la gana porque no tengo nada que perder y punto. Y punto y aparte es lo que se merecen cada una de las canciones que aquí se van sucediendo, con su mezcla de fragilidad y fiereza, con sus montañas de reverberación que inundan hasta el micro de la voz o esos coros tan 50's (Galletero-Muni mon amour) que nos permitirían imaginarnos al mismísimo Lynch disfrazado de Elvis, o si no, los certeros destellos en la percusión o esas miniguitarras repletas de corazón del "ciudadano" Xema...

En definitiva, pequeños detalles que hacen grande la conexión Pacoloco-Pascual. Y si su sonido es directo, austero y conmovedor, sus letras también lo son... Miradas al interior contadas con meridiana claridad, diminutos thrillers psicológicos del día a día, suspiros por una vida mejor quizás... Son muchas, muchísimas cosas y esto sólo es una jodida nota de prensa, y yo nunca hice ninguna, pero cuando mi viejo amigo y cascarrabias me lo pidió aquella noche, me fuí contento a la cama por dejarme hablar y escribir sobre los acontecimientos y su ritmo en ese trozo de vida en el que se mueve el presente y el porvenir de este entrañable artesano.
J


Todos los días tengo un accidente
Viejo cascarrabias
Una pena de camisa
Sólo te pedí un cigarro
Descansar
Jugando al escondite
Ella me atropelló
La unión y la fuerza
Disfrutando de lo lindo
Galán de noche
Ese día en que todos me quieran a mí
De paseo
Nos miramos a los ojos
Debería estar bien contento
Colapso temporal
El movimiento de La Tierra
Un hombre como los demás
Nadie quiere pensar en ello
Carreteras secundarias
ESCUCHAR - DESCARGAR
El ritmo de los acontecimientos
-
Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag