viernes, 27 de abril de 2007

MANOS DE TOPO / ORTOPEDIAS BONITAS


-Ortopedias bonitas-
La Colazione/Strange Ones 2007
-⭐⭐⭐⭐-
Singular banda de pop bizarro (por clasificar de alguna manera). Manos de Topo se inclinan por hacer canciones repletas de humor e ironía, tratando de dar un nuevo soplo de frescor con su peculiar manera de interpretar y con sus sonidos ensoñadores sacados de míticos instrumentos de nuestra infancia, como el órgano casio vl-tone y el xilófono.

El cantante puede parecer en un primer instante (y en sucesivos) un entrañable psicótico. Con una asfixiada voz al borde del llanto, nos relata sus inquietantes historias, algunas bañadas de surrealismo, otras de una realidad perturbadora, vistas desde una óptica bastante singular. Sin embargo, si superamos con éxito la primera reacción de perplejidad al escuchar los primeros momentos del álbum, nos podemos llevar una grata sorpresa en forma de divertida originalidad musical.

A todo esto, el título es "Ortopedias Bonitas"( La Colazione- Strange Ones 2007), el primer trabajo de estos chicos.
-




El cartero
Es feo
Carta a los reyes
Brumel
Morir de celos
Otra llamada
Los japoneses no san tan chinos
Feliz mañana
No doy la talla
Balas en Dallas
La chica tripolar
La estatua de la libertad
ESCUCHAR - DESCARGAR

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tanto el vídeo Es feo como El Cartero son estilísticamente una pasada. Las letras y la actitud tragicómica también me enganchan... pero no soporto la voz de su cantante.
    Les daré otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. para mi la voz por lo que dice en sus letras,tiene que ser asi,,una banda para tener en cuenta..gracias mister pollo por este disco..abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la SUERTE de verlos en directo en su último concierto en Madrid; y, aunque ya me gustaban, acabaron de conquistarme.

    Con sus letras irónicas y surrealistas, y pese a la polémica voz de M.A. (que a mí me parece que da una gran personalidad al grupo, y que hay que aprender a escuchar), me dicen cosas que no pueden decirme otros...

    ...o al menos de otra forma.

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores bandas de todos los tiempos. Excelente siempre. Ahora un disco para la nostalgia.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag