sábado, 30 de julio de 2016

LOS FRESONES REBELDES / ¡ES QUE NO HAY MANERA!

-¡Es que no hay manera!
Subterfuge Records 1997
-⭐⭐⭐⭐★-
Los Fresones Rebeldes fueron una banda barcelonesa que intentó imitar el indie pop de San Sebastián, pero prevalecieron otras influencias: los 60, el punk y la nueva ola, el C86, Riot Girrrl, etc. Se formó a finales de 1995, en plena explosión indie en España.

Miguel López Blanco (teclados y casiotone), con una larga carrera en el grupo de los años 80' Síndrome Tóxico, buscaba un batería para un nuevo proyecto, y se cruzó con el mejor amigo de su hermano: Joaquín Felipe Spada (ex guitarrista de Los Canguros y de Los Bretones). Conjuntamente decidieron montar Pepito Sex, banda de dos cabezas con los mismos poderes sin mayores aspiraciones. En ese momento se les une joven veinteañera, Cristina, y fundan Thy Surfyn´Eyes, pero Miguel considera que Felipe y Cristina lo hacen fatal y les echa del grupo para continuar él en solitario.

A pesar de esto Felipe y Cristina no se rindieron. Un día, ensayando por su cuenta, salió algo que les pareció tan bonito que se les vuelve a unir Miguel y deciden fundar Los Fresones Rebeldes uniéndose a tres veinteañeras (Eugenia, Inés y su hermana Cecilia). Felipe, funcionario de la Diputación de Barcelona y ex-periodista de información política para el "Diari de Barcelona" y Miguel, profesor de geología, deciden intentarlo por enésima vez con este divertido proyecto aunque según confiesan "Los Fresones fueron casi sin querer y, mira, ha funcionado".
En un primer momento la formación no era muy estable: Inés iba y venía, y su hermana Cecilia la sustituía, después se iba Cecilia y volvía Inés. Y al final, con las dos en el grupo, surgió la oportunidad de grabar un disco.

Todo comenzó con una maqueta que habían enviado a Juan de Pablos, director del programa de Radio 3 "Flor de Pasión". A Juan le gustó la maqueta y decidió ir a verles a Barcelona. Tras la experiencia Juan no se arrepintió y estuvo todo un año pinchándolos en antena.
En las navidades de 1997 graban su primer single el exitoso "Al amanecer" con Spicnic, un pequeño sello albaceteño, fundado por los hermanos Mauro y Nacho Canut. Es entonces cuando Subterfuge se interesa por ellos iniciándose una relación a tres bandas: graban varios singles para Spicnic y los LP's son para Subterfuge.
Previamente colaboran con un tema en el recopilatorio "Freaks attacks" (Subterfuge, 1997) y por fin llega el primer y esperado álbum titulado "¡Es que no hay manera!" grabado en el verano de ese mismo año.
Con él se dieron a conocer por toda España como la gran esperanza del pop. Consiguieron muchísimos seguidores con su primer sencillo, "Al Amanecer", que iba acompañado por un divertido vídeo, rodado en el Parque de Atracciones de Madrid. Esta canción transmite la emoción de la primera vez que nos enamoramos y todas esas sensaciones irrepetibles en la vida. No es el único éxito de este disco, del que podemos resaltar también "Soy inocente" o "Quiero saber".

Parecen haber entrado en un estado de gracia pues también es por aquella época cuando ganan un concurso organizado por Philips y los 40 Principales. El disco recibió algunos palos por una parte de la crítica que les acusa de componer un pop naif infantiloide y facilón. La otra parte, simplemente les ignoró. Lo de fácil es verdad, pero también entrañable y tremendamente efectivo. Se incluyen en el mismo versiones de La Buena Vida, El Joven Bryan, La Mode y Terry IV.
Sin embargo no se publica hasta finales del año lo que no impide que se lleguen a vender unas 25.000 copias.
🍓
Al amanecer
Sinolo (vas a decir)
Suave
Aquella chica
Déjame en paz
A diario
La inocente
Esta mañana
El mensajero del verano
Bola de cristal
De dónde viene la nieve
Hoy para siempre
El Talgo del amor
Quiero saber
Cara bonita
Los Fresones Rebeldes
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag