domingo, 17 de julio de 2016

PALMER / POSGUERRA

-Posguerra-
Mínima Discos 2015
-
A ciertos solistas se les nota su soledad y su terquedad. Pueden estar rodeados de muchos instrumentistas que complementan su obra, pero se nota que en medio de la complejidad del sonido, se destaca su fuero íntimo y su necesidad de decir las cosas a su modo.

El artista argentino conocido como Palmer es uno de estos personajes. Palmer, quien elabora su discografía individual desde 2009, presenta "Posguerra", un álbum cercano al blues, al country y al folk, pero al cual se le siente que sus historias son de hombre solitario en medio de la gran ciudad.
Melodías desgarradoras que cobran dramatismo con el uso inteligente de los teclados y las guitarras slide de Norman Mac Loughlin, su productor. Palmer pinta un territorio ubicado de manera imaginaria entre Memphis y Buenos Aires, pero cuyo paisaje sólo le pertenece a él, sólo caben en su mente y en su voz.

He ahí el poder de este disco. Algún prevenido, de los que nunca faltan, al notar la presencia de ukeleles y nostalgias extrañas dirá que estamos frente a la quintaesencia del hipster, pero lo de Palmer no es gratuito ni se somete a la moda alternativa.
Su trabajo se siente honesto y es digno de ser celebrado.
-
Posguerra
Balada del agnóstico romántico
Los brujos
Rolling Stout
Horizonte blues
Mejor versión
La dignidad
El extranjero
Cisne negro
Tirado (Hipster blues)
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag