jueves, 20 de agosto de 2020

FEE REEGA / SONAMBULANCIA

-Sonambulancia-
Humo 2017
-⭐⭐⭐-
Publicado en 2017 en Humo, "Sonambulancia" contiene diez canciones que serpentean con vida propia entre el estado de vigilia y lo soñado, en la negritud de unos misteriosos ojos abiertos de par en par.
'La noche cae' abre el disco en una atmósfera oscura de creciente tensión, que te envuelve poco a poco la piel desnuda como una enredadera de espinas y fuego. Delicado folk freudiano en el que estalla una tormenta eléctrica de cuerdas, fantasmagóricos vientos y una palpitante batería que, junto a la voz vaporosa y penetrante de Fee Reega, no nos marca el camino de vuelta a casa para resguardarnos, sino que nos empuja a adentrarnos en un frondoso e hipnótico bosque de miedos, deseos y heridas abiertas.
Personajes extraños y emociones crudas que colisionan y se abren paso entre las grietas del inconsciente, como ese camionero al que le huele la piel a gasolina y salta como un caballo toda valla, muro o persona en la vibrante y explosiva '20 multas en un día', con Fee demostrando todo su poderío vocal. La melancolía cantábrica flota en 'Cueva' y se ahoga deliciosamente en 'Tequila' una y otra vez, para proseguir con la corrosiva y acertada redefinición de su sonido en cortes más oníricos, como 'Te contagie con mis sueños' o 'Ahora das miedo'.

Todo enmarañado en un caos eléctrico controlado por las cuerdas de Dani Donkeyboy y Javier Bejarano (omnipresente su guitarra con arco), sumado a constantes cambios de batería muy presentes a lo largo de los surcos. Intensidad a las baquetas de Ibán Pérez, que nos golpea como una lluvia ácida y recuerda por momentos al Jim White (Dirty Three) más elegante. La niebla nos quema y el salitre dulce y amargo que deja el amor, araña y habla desde lo cotidiano en 'Tú cocinas' y 'Sólo es trabajo'.
El baño de nocturnidad y pasiones termina con la ambulancia de los sueños perdidos, haciéndonos señales con las luces y dejándonos llevar, bajo el vaivén de un vals que promete que si el alcohol limpia las heridas, el tiempo limpiará nuestras vidas…

"Sonambulancia" es música para cuando “la noche, presentida en el fondo de las venas, agarra en las paredes sus tentáculos y no te deja oír ni tan siquiera el silencio”, como decía Fernando Merlo.
💤
La noche cae
Tequila
Te contagié con mis sueños
Ahora das miedo
Solo es trabajo
Niebla
Tú cocinas
La cueva
20 multas en un día
El tiempo limpia
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag