miércoles, 12 de agosto de 2020

EL FARO / AY, SI UN DÍA

-Ay, si un día-
Acuarela 2019
-⭐⭐⭐-
Después de lanzar "Historia de búhos y ratones", "Mejor fuera que dentro" y "Fuego" en formato digital (con sus correspondientes videoclips), Acuarela edita el 10” "Ay, si un día", producido por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Los Planetas) en La Resinera Estudio (Granada).

Seis canciones redondas, intensas y arrebatadoras y un pop desbordante y lleno de aristas que va mucho más allá del indie. "Ay, si un día" contiene seis canciones compuestas entre 2013 y 2018 que suenan a pop orgánico y emocional tan cálido y ecléctico como el de Red House Painters en "Down Colorful Hill" (solo hay que escuchar 'La libreta' o 'Fuego'), The War On Drugs, Teenage Fanclub, The Radio Dept. y hasta a Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.
Palabras mayores para un disco sobre la relación con uno mismo que rezuma juventud, tristeza, redención y épica: “la pena liberada se convierte en talento” dicen en 'Mejor fuera que dentro', con esos aires a los New Order de "Brotherhood", pero también como pregón del cisma que todos, cada cual a su manera, hemos vivido alguna vez.
Además de mini-LP, El Faro también estrena nueva formación que se construyó casi que por accidente al poner encima de la mesa la idea de grabar el 10”: un grupo de amigos con un garaje como punto de encuentro que llevan por nombre Carlos Díaz (voz y guitarra acústica), Carlos Valenciano (batería y percusión), Eduardo (guitarra eléctrica), David (bajo) y Alberto (teclado y secuencias) y que, hoy juntos, se encuentran ya inmersos en el proceso de cocción del directo.

El Faro nació en diciembre del 2010. De puro impulso, sin experiencia y desde el nordeste de Tenerife, Carlos Díaz –que hoy tiene 24 años- se reunió de diversas formaciones mientras daba sus primeros pasos al escribir unos textos mezclando ironía y despecho que enganchaban a la primera. Su legado hasta ahora eran dos 7”s junto a Algodón Egipcio (2011) y Los Lagos de Hinault (2012) donde se pusieron a las órdenes de Jaír Ramírez (Pumuky) y Pei (Betunizer) respectivamente.
🗼
Mala suerte
La libreta
Fuego
Mejor fuera que dentro
Mirtilla
Ay, si un día
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag