miércoles, 19 de agosto de 2020

LUIS RAMIRO / DRAMAS Y CABALLEROS

-Dramas y caballeros-
Relocos Records 2009
-⭐⭐⭐-
"Dramas y caballeros" es el segundo disco de Luis Ramiro.
Su primer compacto fue resultado de un matrimonio mal avenido con Sony-BMG, "Castigado en el cielo".
Finalmente el título le hizo justicia, porque fue un castigo el tiempo en el que Luis estuvo con dicha compañía: promoción nula, pasotismo total ante el artista, todo tipo de extrañas prohibiciones…
Cuando consiguió el divorcio de la compañía, fundó un pequeño sello con algunos artistas de su ambiente, Relocos Records, para conseguir libertad absoluta, y parece que ésta vez Luis ha encontrado la fórmula perfecta.

 Luis Ramiro es un cantautor de pura cepa. Sus letras son de las que impresionan a la primera escucha y que, una vez que profundizas en ellas, marcan. Sus melodías son sencillas y pegadizas, y su música en directo huye de las sobrecargas, en la mayoría de sus conciertos sale al escenario con su guitarra acústica y un par de compañeros al teclado y la batería.
En este disco se nota que la música está más trabajada, con diversidad de guitarras, teclados y percusiones. Los arreglos enriquecen sus canciones, pero se hecha un tanto en falta el encanto del Luis Ramiro en la banqueta, con su cigarro y su acústica a la espalda. Es, dicho de otra manera, menos intimista que sus actuaciones en directo. Todas las canciones del disco merecen la pena.
Algunas, como 'Relocos y recuerdos' y 'Esdrújulo' eran ya parte de su repertorio básico en el escenario, ya que son de sus mejores canciones. El single de este álbum, 'Romper', es una canción increíble que define perfectamente al artista: sincera, directa, con sentimiento. 'Diecisiete' tiene un leve toque rockero, al igual que 'Tonterías'.
'Te quiero y te odio' es una balada al piano que sencillamente impacta. Luis tiene una habilidad enorme de transmitir sentimientos con sus letras, y es algo que sabe explotar con sus canciones.
El disco cierra con 'Mayo del 2002', otra canción con sonido rockero y bastante pegadiza.

Las canciones de Luis Ramiro son especiales, fuera de lo común. Aunque su música se puede clasificar como pop melódico, es una excepción a toda la música comercial e intrascendental. Luis es visceral, profundo. Con sus canciones te cuenta historias, recuerdos, vivencias… Es desde luego un artista que merece la pena escuchar, y si es en directo, mejor que mejor. 
El videoclip de su single, 'Romper', fue dirigido por Icíar Bollaín.
💔
La distancia
Romper
Diecisiete
Relocos y recuerdos
El reloj
Tonterías
Te quiero y te odio
Mientes
Porno
Paraíso con gastos pagados
Esdrújulo
Sálvame
Mayo de 2002
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag