lunes, 3 de agosto de 2020

BELADRONE / ANDÉVALO

-Andévalo-
El Genio Equivocado 2020
-⭐⭐★-
"Andévalo" es el disco de debut de Beladrone. La banda sevillana formada por Manuel Begines, Paco Arenas e Iñaki García, a los que Eduardo Escobar acompaña a la batería, tanto en la grabación como en directo, inicia su andadura con este larga duración, aunque sus miembros proceden de otras formaciones de amplia trayectoria dentro del panorama independiente, como Tannhäuser o Blacanova.

Beladrone ahondan en estilos como el post-punk, el shoegaze o el noise, tejiendo un universo sonoro propio y obsesivo que va deformando realidad y recuerdos a base de distorsión y toneladas de ruido. En ellas, las influencias musicales de la banda se mezclan con otras de carácter interior y paisajístico, a partir de las conexiones que sus miembros tienen con diversas zonas de la provincia de Huelva.
De este modo, las capas de guitarras y una contundente base rítmica son los cimientos sobre los que se asientan historias que combinan imágenes de la infancia y elementos oníricos con la propia historia y las tradiciones de algunas de las zonas más olvidadas del país.

Tras tres singles de adelanto, la banda sigue buceando en sus referentes argumentales, como la huida, el olvido y las sensaciones de claustrofobia y soledad. Y todo ello con un destino final inevitable, la muerte, que ocupa un lugar central en los ocho cortes que componen el disco.
Ocho canciones que nos invitan a recorrer la provincia de Huelva en un viaje anímico a lo largo de ocho coordenadas que nos transportarán a los lugares que han servido de inspiración a la banda: desde las inabarcables playas de la Costa Occidental ('La Flecha') hasta la exuberante Sierra de Aracena ('Palacio Oscuro'), pasando por la fascinante y enigmática comarca del Andévalo ('Andévalo'), los impactantes paisajes de la Cuenca Minera ('Astro Muerto'), las históricas y bellas localizaciones del Condado ('El Valle', 'Quema', 'Cemento') y terminando en la propia capital ('Las Monjas').

 Las canciones que forman parte de "Andévalo" han sido grabadas en los Estudios la Mina de Sevilla por Nacho García y Raúl Pérez, quien también se ha encargado de la mezcla.
🐙
La flecha
Andévalo
Astro muerto
Cemento
El valle
Palacio oscuro
Quema
Las Monjas
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag