viernes, 14 de agosto de 2020

DOIS / FENÓMENO

-Fenómeno-
Discos de Kirlian 2019
-⭐⭐★-
Dois sorprendían hace unos años con un curioso disco de debut, "Está bien" (2017).
Un pop lo-fi adictivo que bebía de la new wave y de la psicodelia; pop clásico facturado al sol y envuelto en rock norteamericano de los noventa.

Su continuación es un intenso EP editado en vinilo de 10” en el que presentan seis nuevos cortes. En él mantienen esa cadencia lo-fi con toques surrealistas y alucinados, pero dan un paso adelante, aumentando el dinamismo y enriqueciendo el sonido con nuevos matices y arreglos muy trabajados.
Continúan apostando por el pop atemporal e infeccioso, por melodías cálidas como la de 'Viejas imágenes' y letras que se mueven entre lo onírico, lo surrealista y lo poético: “Huía del alba / estaba esperando una respuesta… La verdad se inventa cerca de ti… Se hizo triste visitar / viejas imágenes”.

Desarrollos simples pero efectivos que beben de todo ese clasicismo pop que va desde The Go-Betweens, El Niño Gusano o The Feelies hasta bandas como The Yetis, Omni o Beat Happening.
Dois siguen jugando con la intriga y las letras enigmáticas ('Cosas'), incluyendo en esta ocasión también tintes truculentos suavizados ('Bouzas'), y entregan pequeñas joyas envueltas en papel de celofán ('No verás').
Un trabajo realmente disfrutable que consigue sumergirnos por completo en el mundo onírico y surrealista de una banda con una gran personalidad.
🔮
Viejas imágenes
No verás
Garanga
Cosas
Bouzas
Ya se acabó
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag