lunes, 24 de agosto de 2020

ELLE BELGA / REFUGIO

-Refugio-
Gran Derby/Gran Sol 2013
-⭐⭐-
El segundo álbum de Elle Belga acontece en ese momento indescriptible entre la vigilia y el sueño. No solo porque sea delicado en sus notas y en sus atmósferas, en sus letras susurradas y en la levedad de los instrumentos, en los coros en profundidad de campo y en la voz en primer plano. Lo es también porque aúna calidez con la frialdad que da la distancia, y mira el mundo desde un cristal empañado: el vaho de los sentimientos; aunque en cortes sigilosos como 'Esperanza' aparezca de repente, contra todo pronóstico, indicándonos el final del camino, un punteo de guitarra eléctrica.

 Elle Belga prosigue en la tradición de un cierto rock y pop asturiano que posee sus particulares y reconocibles señas de identidad, y dejó caer su manto sobre parte de la música independiente española de las dos décadas anteriores. García, ex Manta Ray, sigue, pues, firme en sus postulados, arañando nuevos conceptos y ampliando otros.

La cadencia de 'Gritos enfrentados', de nuevo sacudida por una áspera guitarra, y el relato breve y repetitivo que se convierte en necesidad y plegaria en 'Cuídame', sobre las atenciones que quizá no llegan, destacan pese al rigor y homogeneidad del conjunto.
La plegaria
Las generales
Esperanza
Cala chica
Mi infancia
Gritos encontrados
He luchado por ti
De tus ojos
Tus manos rotas
Dejadme entrar
Érase una vez Rodalquilar
Siete pecados
Cuídame
Tres caras
ESCUCHAR - DESCARGAR
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag