jueves, 9 de febrero de 2017

YO, ESTRATOSFÉRICO / POTENCIALMENTE INFINITOS

-Potencialmente Infinitos-
Autoeditado 2016
-
La historia de Yo, Estratosférico nace en la ciudad de Guadalajara, cuando cuatro amigos con una larga experiencia en diversas bandas deciden lanzar este proyecto conjunto. Porque Manu González (batería y percusiones), Óscar Muñoz (bajo), José Salcedo (voz) y Diego Pérez (guitarra) tienen muy claro cómo definir su proyecto:

“Yo, Estratosférico es un conglomerado de filias y fobias ante la cultura popular, la locura por la música, los días de baloncesto, la adicción a series de televisión, las camisetas de grupos de los noventa, los mensajes de Banksy, los aciertos de Spielberg y los anti-héroes de Larsson, las viejas tiendas de discos ya cerradas, las escapadas de fines de semana y los viajes de fin de curso, el silencio en grupo, los nuevos amigos y las parejas ya distantes, las noches orbitando, las modas pasajeras… Por todo esto, así como una multitud de infinitas sensaciones hacemos lo que hacemos y somos lo que somos”.

En 2015 estamos ante un año absolutamente clave en la carrera del cuarteto. Después de debutar con su primera demo autoproducida, "1991", reciben una muy buena acogida por parte de público y medios de comunicación, tras lo que consiguen hacerse con la victoria en el concurso de maquetas de No Solo Indie, siendo seleccionados entre más de 100 grupos.

En septiembre de 2015, la banda lanzó su primer disco, que se titula "Japonés Hablado", y que ya puedes escuchar en las principales plataformas digitales. Un trabajo en el que han querido plasmar su pop rock polifacético que bebe de multitud de fuentes fuera de etiquetas, con letras sinceras y directas, y una clara actitud de romper moldes estilísticos.

Asimismo, la banda ha tenido numerosas oportunidades de probar sus canciones en directo, ofreciendo numerosos conciertos y festivales, principalmente por la zona centro de la Península. Pero la gran oportunidad llegó en septiembre, cuando José, Diego, Óscar y Manu formaron parte del cartel del Festival Gigante de su ciudad juntos a bandas del nivel de Vetusta Morla, Dorian, El Columpio Asesino o Neuman, entre muchas otros.

Ya en 2016, la banda decide lanzarse a grabar un nuevo LP, y así surge Potencialmente Infinitos, un conjunto de diez nuevas canciones con los enormes riffs de guitarra y las contundentes letras que caracterizan a la banda de Guadalajara, que de nuevo han grabado en MainTrack Studio con Jorge Gallego a los mandos como productor.
Un trabajo que ellos mismos definen así: “Sin duda, estamos ante el trabajo del grupo más elaborado hasta la fecha, ya que hemos querido plasmar la intensidad de los directos a un trabajo de estudio, con canciones variadas que van desde las más potentes como “Nautilus”, que roza el punk, hasta las más tranquilas como “Noche de Reyes”, que se sumerge en vistosas melodías, pasando por canciones crudas y desgarradoras como “Mal de altura”, todo ello sin perder el sonido estratosférico característico de la banda. Un disco directo y expresivo donde la sección rítmica va al unísono, con melodías atmosféricas y una voz más eminente que en anteriores ocasiones. Sin duda os sorprenderá”.
🔃
Vive lejos, muere cerca
¡Motín!
Mal de altura
Tacho tu nombre
Nautilus
Noche de Reyes
Reikiavik
Contra arrecifes
La brújula
El camino de hielo
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag