miércoles, 11 de febrero de 2015

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE AL PÁJARO / BREVE HISTORIA DE LA LUNA

-Breve historia de la luna-
El Genio Equivocado 2015
-⭐⭐⭐-
"Breve historia de la luna" es el título del primer disco que Víctor Algora edita bajo el alias de La Evolución del Hombre al Pájaro, y el sexto contando sus cinco discos como Algora, el último, "Verbena", en 2013.

 El Genio Equivocado es el sello encargado de sacar este álbum que recupera la esencia más electrónica de Víctor, aquella de su primer disco, y la lleva más allá.
Son diez canciones de baile, que van del technopop más clásico de Muerte y destrucción en los grandes almacenes (I) al techno-dream de Mi primera noche en Londres, pasando por las concesiones al ambient y el hip-hop de Muerte y destrucción en los grandes almacenes (II), los toques punk de La cruz dorada , los arpegios ochentenos de Barba de tornado australiano de fuego o el retro-futurismo de Dumbo sin orejas.
Todas ellas etiquetas que sirven como excusa para definir lo que en definitiva, son en esencia, otras diez canciones pop de Algora.
Las letras hablan de diseñadores que hacen ropa que se come a la gente, ligues helados en bicicleta, chicos guapísimos en discotecas indies, Barcelona, cantautores trasnochados, rupturas de parejas que no se rompen nunca, Londres de noche, la triste vida de un dependiente de Berskha en verano, el fenómeno fan como terapia a la depresión y veinticuatro horas de fiesta en el Berghain de Berlín.

El disco se grabo durante 2013 y 2014 en el estudio casero de Algora, en Madrid, excepto las voces, grabadas en los Estudios Azul Alcachofa de Raúl Querido, quien colabora en los coros y entra a formar parte del directo, encargándose de los sintetizadores, las percusiones y demás cacharritos, junto a Quiela Nuc, que lleva la parte de los visuales.
-
Muerte y destrucción en los grandes almacenes (I)
Breve historia de una espalda
Barba de tornado australiano de fuego
La cruz dorada
Dumbo sin orejas
Te odio
Mi primera noche en Londres
Muerte y destrucción en los grandes almacenes (II)
Complejo de holograma
Albatros
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:

  1. El mayor y muy merecido de los éxitos... temas que ilusionan, transportan, acompañan...

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag