miércoles, 10 de abril de 2019

DOBLE PLETINA / ALGO ESTACIONAL

-Algo estacional-
Jabalina Música 2019
-⭐⭐⭐-
Doble Pletina lo han vuelto a hacer. "Algo estacional EP" incluye tres nuevas canciones que resumen la esencia del quinteto de Barcelona: luminosidad pop, deliciosos arreglos, preciosas armonías vocales, sencillez instrumental y letras con historias tan cotidianas, pero sorprendentes, como la vida misma.
No necesitan más para emocionarnos y conseguir hacernos disfrutar y bailar a su manera, porque lo hacen de una forma personal e intransferible.
Por eso, aunque en realidad siempre lo han sido, ahora más que nunca Doble Pletina son especialmente singulares. Y pasarán las estaciones, pasarán los discos, pero las tres canciones que integran este EP no caducarán nunca, son imperecederas.

La cara A del EP se abre con "Volver a caer", una vacuna contra la melancolía o, ahora que es la época, contra la astenia primaveral. En palabras de Doble Pletina “un tratamiento paliativo contra el bajón: una llamada de atención para cuando la melancolía está conquistando demasiado terreno”, en la que se desenvuelven en una onda pop lounge y bossa nova que por momentos nos traen a la memoria a Burt Bacharach o a The Legendary Jim Ruiz Group.
Le sigue "Pesca salada", esta vez cantada por Laura Antolín y contrapunto de Marc Ribera (voz en "Volver a caer"), una especie de bolero espacial de ritmo sincopado con el que continúan sacando a la luz sus emociones estacionales, esta vez referidas al verano.

La cara B es para "El silencio en la música", con la que Doble Pletina nos volverán a sacar a la pista de baile a un ritmo muy 70', mezcla de ítalo disco y pop lounge. Hay silencios más que elocuentes y el de la música del que nos hablan, proponen y cantan a coro Doble Pletina (Marc vuelve a ser la voz principal) es una invitación en toda regla al hedonismo antes de que el mundo vaya a estallar, antes del final.
🍁
Volver a caer
Pesca salada
El silencio en la música
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag