jueves, 11 de abril de 2019

SELVÁTICA / MACUMBA

-Macumba-
Orphan Records/Discos de Kirlian 2019
-⭐⭐⭐-
Selvática surge en el año 2014 en Río de Janeiro. Manu y Paula (ex Indómitos) emigran a Brasil y deciden crear este proyecto que recoge la energía y vitalidad de su nuevo hogar y sus gustos de toda la vida.

A finales de 2015 publican su primer álbum "Un mundo extraño" grabado en los estudios Terraforma y editado por Mama Vynila y Discos de Kirlian.
El disco consigue buenas críticas y establece un punto de partida para el grupo conteniendo un amalgama de temas que oscilan entre la new wave, el post punk y los ritmos africanos.

En Mayo de 2016 publican su segundo L.P. "Canciones Cariocas" con Discos de Kirlian grabado íntegramente en Río de Janeiro por Manu y Paula en el estudio Bananeiras. La segunda entrega del grupo acentúa el carácter pop que se dejaba ver en "Un mundo extraño" sin olvidarse de los matices tropicales y los ritmos acelerados, post-punk, guitarras surferas y dosis de oscuridad y experimentalismo.

A finales de 2016 graban su tercer L.P. "Seres abisales" de nuevo en Estudios Terraforma y Estudio Orphan, en el que se puede apreciar un giro hacia un terreno más oscuro y contundente que en sus anteriores entregas. En este tercer álbum, la banda hace énfasis en una producción más afilada, logrando un amalgama de post-punk castizo, aromas de selva oscura y pop etéreo.

Y este pasado mes de marzo sacaron a la luz su cuarto disco: "Macumba".
Con respecto al título del disco, Manu comenta:
"El título de nuestro tercer trabajo "Seres Abisales" (2017) hacía referencia a una canción llamada 'Ser abisal' perteneciente al segundo disco "Canciones Cariocas"(2016). En este caso "Macumba" también es el título de una canción de nuestro tercer LP, por lo tanto, estamos creando una cadena con los títulos de los discos y las canciones. Además, la Macumba es un ritual brasileño de hechicería que combina elementos del animismo africano, la danza y los cantos, por lo que nos pareció un sugerente título para el disco, entendiendo éste como una especie de exorcismo ritual. Cuando vivíamos en Río de Janeiro, donde comenzó el proyecto, a veces cuando nos despertábamos por la mañana, lo primero que veíamos en la calle eran los restos del ritual de Macumba practicado la noche anterior, justo allí, en la acera. Era increíble ver todas aquellas flores, restos de alcohol , figuras, velas etc. Lo echamos de menos y hemos querido homenajearlo poniéndole ese título al álbum".
🙌
Quién es la sombra
Solo llueve en mi casa
Reino de papel
Luciana
El asesino
Señales en el cielo
Madre sol
Electrocútate
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag