miércoles, 22 de febrero de 2012

LOS EVANGELISTAS / HOMENAJE A ENRIQUE MORENTE

'Homenaje a Enrique Morente'
El Volcán Música 2012
-

Cuatro miembros de Los Planetas y de Lagartija Nick, referencias básicas del pop granadino y nacional, suman sus talentos para rendir este Homenaje a Enrique Morente, catorce meses después de su desoladora muerte.
J, Antonio Arias, Eric Jiménez y Florent dan forma a Los Evangelistas y tiran del repertorio más profundo y revelador del maestro para componer un disco histórico, y necesario.
El proyecto se puso en marcha hace justo un año, en una céntrica plaza de Granada, cuando Gabriel Núñez Hervás propuso a J y
Antonio Arias realizar un homenaje a Enrique Morente para La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Su conexión con el genio del Albayzín los convertía en los candidatos idóneos para llevar a cabo esta idea, fiel a su legado y coherente con su obra y su memoria.
Los Evangelistas no se conformaron con hacer un repaso amable y respetuoso, sino que escarbaron en la inmensa obra de Mo
rente para escoger las canciones con más sentido, probablemente las más difíciles, las más plenas, las más morentistas.
El resultado supera y trasciende las mejores expectativas.
Al estremecedor directo que se fue forjando en los directos de Córdoba, Granada y Vic se han unido dos factores que han enriquecido notablemente el disco: la producción y las colaboraciones.
Martín “Youth” Glover, bajista de Killing Joke y expert
o productor y mezclador de prestigio internacional (de U2 a Primal Scream, pasando por Depeche Mode o The Verve) ha multiplicado la solemnidad y la intensidad del “sonido evangelista”.
La implicación directísima de Soleá Morente, dueña de un gusto dulcísimo en su voz y en su canto, ha dotado a la tarea de un impulso esencial y ha subrayado la legitimidad de la misma. Carmen Linares pone voz a unas seguirillas que conectan de modo escalofriante con el recuerdo del clásico Omega, probablemente el disco más importante de la historia de la música española. Junto a Carmen y Soleá, la tercera reina maga de esta historia es Aurora Carbonell, la “Pelota”, alma y compañera de Enrique, que ha dado rienda suelta a su dolor y a su creatividad a través de una serie de cuadros catárticos. Uno de ellos es la portada de este disco, ya esencial e inolvidable.
Podéis comprarlo aquí.
-Gloria
Decadencia
Serrana de Pepe de la Matrona
En un sueño viniste
Encima de las corrientes
Delante de mi madre
Yo poeta decadente - Fantasía del Cante Jondo
La estrella
El loco
Amante
Alegrías de Enrique
Donde pones el alma

-
Homenaje a Enrique Morente
-
Vía Me tienes tú contento

3 comentarios:

  1. Gracias.Gracias.Gracias. Precioso!

    ResponderEliminar
  2. ¿qué ha pasado con el enlace????
    ¿alguien lo puede volver a subir?
    Gracias mil!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag