viernes, 3 de febrero de 2012

POOMSE / STAR EP

'Star' EP
Foehn Records 2011
-

Poomse nace en el verano de 2006 como proyecto personal del mallorquín Llorenç Rosselló.
El pop experimental de su misteriosa primera maqueta -‘The Phantom Hand Theory’ – llama la atención de la discográfica barcelonesa Foehn Records que, cuatro años más tarde, publicará su primer disco ‘Tomorrow will come & it will be fine’.
En mayo de 2011, Poomse publican su segunda referencia en Foehn Records ‘Star EP’, cuatro canciones de corte más experimental que pueden descargarse gratuitamente desde su bandcamp. A principios del mismo año, se incorporan al proyecto Gaspar Reixach y Josep Verdera y Poomse presenta sus dos primeros trabajos en Barcelona, Mallorca (teloneando a Clem Snide y Evening Hymns, entre otros) y, finalmente, son seleccionados por el festival The Great Escape para tocar en la sala The Garage de Londres.
Teniendo como principal referencia a la facción más melancólica del indie rock estadounidense de finales de los 80 y los 90, Poomse facturan un rock de autor crudo y analgésico: canciones emocionantes que, a veces, abandonan la fragilidad de sus melodías para jugar en terrenos más experimentales. Algunos de los nombres aparecidos en las reseñas de los primeros trabajos del grupo son Low, Yo la tengo, Pixies, Come, Will Oldham o Mark Kozelek.

-
Poomse en la red:
Facebook
Spotify
Blog
iTunes
Bandcamp
PPPPP


Kitchen floor epiphany
Star
Heaven
The elephant in the room
DESCARGAR
Star EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag