sábado, 11 de febrero de 2012

ELASTIC BAND / MOOD

'MooD'
Chesapik 2011

-

Tres años depués de su álbum debut "Boogie Days" (Rock On, 2008), Elastic Band nos entregan un nuevo trabajo. Su portada, obra de Bjorn Copeland, de entrada siembra el desconcierto. La banda se camufla de tal forma que ni su nombre aparece en ella, tampoco en el lomo, tenemos que adentrarnos en la cubierta interior para encontrarlo (se ha respetado la obra del artista excluyendo todo tipo de adornos o cualquier información vinculada al grupo).
En tres años pasan muchas cosas y la banda inicia un
nuevo camino con su segundo disco: "En 'MooD' está ese impulso de contar con el pasado para estar en el presente, rindiéndose a la evidencia de que somos el cúmulo de nuestras influencias: las conscientes y las inconscientes, las confesables y las inconfesables". Un trabajo rico en matices, melodías y cambios de ritmo que ha contado con la producción de Joe Lambert (Deerhunter, Animal Collective, Moby, Dirty Projector o The Nacional).
Elastic Band continúan siendo fieles a ellos mismos, a la experimentación y fusión de estilos para alcanzar un sonido propio difícilmente clasificable.
El cambio en su sonido se percibe desde la prime
ra toma. "Giving advice" llega con ritmos disco y "Not there" mantiene esquemas con una cadencia nostálgica en cuanto al empleo de desarrollos 70's y 80's. "The way she move me" es un medio tiempo que trae la tranquilidad y los destellos luminosos tras la intensidad inicial. Un corte con una importante vocación experimental, con esos arreglos instrumentales con cadencia circense que recuerdan al "A little bit of lovin'" de su álbum debut.
A ellos recurren nuavemente en la festiva y juguetona "Ay mama!!!", en el cierre, "Right to you", incluso se atreven con los matasuegras. "The situation" le da una vuelta de tuerca a Depech
e Mode (con ese sample del "Never let me down again"), a Beck y al indie rock, para en "Trust her" volver a rimos más pausados y menos intensos. "Then again" enseguida se vuelve adictiva e inmediata con esos brillantes arreglos que la pueblan. Es "After all" el corte más sombrío del lote, aires decadentes para anunciar que el fin de fiesta se aproxima.
Elastic Band muestran una nueva faceta, se reinventan con un trabajo multidisciplinar en el que los distintos estilos aparecen como flashes, a veces tan rápidos que pueden llegar a desconcerta
r. Tranquilidad, los síntomas van desapareciendo con las escuchas.
Podéis comprarlo aquí.
-Giving advice
Not there
The way she move me
Better than before
The situation
Trust her
Sixx
Then again
Ay mama!!
After all
Right to you

-MooD

1 comentario:

  1. Había escuchado algo de ellos en Radio 3, son muy buenos, tienen un toque retro que me llama mucho la atención... Gracias por subirlo ^^

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag