domingo, 12 de febrero de 2012

JERO ROMERO / CABEZA DE LEÓN

'Cabeza de León'
Autoeditado 2011
(Entrada original Octubre'11)

-
Se lanzó a una aventura en solitario después de la disolución de The Sunday Drivers. Seguramente no fue el primero en descubrir la crowdfunding, pero sí uno de los pocos que consiguió en tan solo unas horas reunir el dinero necesario para iniciar su proyecto. Su primer álbum pronto verá la luz.
De las cenizas de The Sunday Drivers surgieron tres nuevas formaciones. Por un lado, Fausto Pérez, Miguel de Lucas, Carlos Pinto y Martí Perarnau (ex Underwater Tea Party) dieron a luz a MUCHO, con un disco homónimo desde hace meses en el mercado. Por otro, Lindon Parish se unió a Lluvia Rojo, Kevin Kajetzke, Darío Lofish y Pascu Monge en No Band for Lluvia, cuyo primer trabajo, "Dead End", se presenta en noviembre.
El tercero en discordia, el vocalista Jero Romero, recurrió al crowdfunding o, dicho de la misma manera pero en
español, a la financiación colectiva. A través de la web de Verkami, el músico toledano solicitó la ayuda de todo aquel que estuviera dispuesto para recaudar, en 40 días, 10.500 euros que servirían para la grabación de su primer disco en solitario.
Lo que parecía un acto de fe en tiempos de crisis se resolvió en poco más de 24 horas. Russian Red, sus antiguos compañeros de banda, amigos, familiares, fans... así hasta
unos 400 mecenas apoyaron la causa de Jero Romero con cantidades que oscilaban desde los 10 hasta los 200 euros.
Desde ese día y hasta ahora, el vocalista ha trabajado en su nuevo disco, pero, como buen protegido, ha ido informando a sus mecenas de su evolución a través de Vimeo (www.vimeo.com/jeroromero) y a través de una serie de -a veces curiosos- emails en los que contaba el
estado del proyecto.
En el último email, Jero Romero -que tirando de "imaginación ilimitada" ha elegido Jero Romero como nombre artístico- bautizó su álbum. "Con una seguridad del 93% se va a titular "Cabeza de León". Por nada en especial (...) es por eliminación de otras opciones más que porque me convenza del todo", explicaba.
El resultado, dice, le "encanta", está formado po
r 12 canciones, aunque sus mecenas tendrán la oportunidad "de oir también la treceava" que se grabó. "Es lo mínimo que puedo hacer por ellos". Serán una docena de canciones en español -con The Sunday Drivers cantaba en inglés- producidas por él mismo y Charlie Bautista, también músico del disco.
"Cabeza de León", si finalmente ese es el título, tiene una fecha de salida también pendiente de otras circunstancias. Jero Romero calculaba en uno de sus emails informati
vos que podría tenerlo remasterizado -para que suene "a disco"- a mediados de octubre, por lo que sus mecenas podrían tenerlo en formato digital hacia el 20 de octubre.
El formato físico -vinilo y CD- tardará aún un poco más; el músico calcula que hacia principios de diciembre podrían estar entregados. En algún punto del disco figurarán los nombres de los 400 mecenas que han participado en est
e proyecto de autoedición que pronto verá la luz, aunque, como admite el propio Jero Romero: "El mundo de la música no sería el mundo de la música sin retrasos".
Podéis comprarlo aquí.
JJJJJ
Correcto
Las leves
Señor gigante
Devolverte
Ya te lo decía yo
Cabeza de león
Haciendo eses
Nadie te ha tocado
Túmbate
Reloj de sol
Desinhibida
El as
ESCUCHAR - DESCARGAR
Cabeza de león

5 comentarios:

  1. Una joyita de disco. Si sr. Digno de invertir unos eurillos en cuanto el cd/vinilo vean la luz

    ResponderEliminar
  2. Creo que es de lo mejorcito del año pasado. LLevo meses pillado con él. Sin duda, que hay que apoyarlo con unos eurillos en el cedé y en los conciertos: que tienen que estar de muerte! :-.)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, de lo mejor escuchado hasta el momento.

    ResponderEliminar
  4. El link está caído... he escuchado algunas canciones y estoy segura de que merece la pena :)

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag