miércoles, 1 de febrero de 2012

DISCO LAS PALMERAS! / NIHIL OBSTAT

'Nihil Obstat' 2011
Matapadre
(Entrada original Enero'11)
-

¡Nunca tan pocos hicieron tanto! Esta frase de Winston Churchill refiriéndose a como la maltrecha aviación británica resistió el envite de la temible Luftwaffe de Hitler, es ideal para definir a un grupo que con sólo dos guitarras y batería es capaz de recrear unas sonoridades impropias en un trío. Todo esto gracias a una guitarra modificada con una cuerda de bajo y a un complicado entramado de amplificadores y pedales de efecto, que dan la sensación de que los músicos se multiplican.
Situados a medio camino entre shoegaze, spacerock, noise y punk, beben de influencias como The Jesus and Mary Chain, Spacemen 3 o M
y Bloody Valentine, pero con tratamiento y sonido puramente contemporáneo. Sus afiladas guitarras se acompañan de unas baterías originales y contundentes que se alejan de lo habitual. Poéticamente apocalípticos y críticos, forman una perfecta banda sonora de nuestros días.
La grabación de "Nihil Obstat", disco producido por el prometedor Iago Lorenzo y masterizado por Alan Douches (Animal Collective, The Liar
s, Galaxie 500 ...) en los West West Side Studios de Nueva York, ha sido un verdadero laboratorio sonoro, llegando a usar 8 amplificadores, 10 guitarras y más de 50 pedales de efecto en un largo proceso que los ha llevado por tres diferentes estudios durante varios meses. Un trabajo excepcional, donde todo ha sido cuidado con el máximo mimo.
En su época maquetera, Disco Las Palmeras! han demos
trado estar muy por encima de la media y no han pasado inadvertidos, destacando como 2ª mejor maqueta del año según Mondosonoro Galicia o una de las bandas a tener en cuenta por I like magazine y el fanzine Que grata sorpresa (Sinnamon Records). Además de quedar entre los 5 mejores grupos nacionales de entre las casi 2.000 bandas que se presentaron al Eurodemo, han sido invitados a un buen número de festivales y ciclos, como el NT en Mallorca, el Don't relieve the hype en Madrid, el festival Sereas e Piratas en A Coruña o el Primavera Sound 2010 de Barcelona (al que accedieron al ganar el concurso festival sin códigos, en el que participaron casi 1.000 grupos noveles de toda España).
Su directo destila fuerza por todas partes. Siempre rápidos, viscerales y paranoicos, tocan a volúmenes no aptos para todos los oídos, logrando que lo macarra y lo refinado se den de la mano.

"Nihil Obstat" se puede descargar por el módico precio de 0€, aunque también se admiten donaciones.
-
 

La casa cuartel
A los indecisos
Del miedo a mis viajes
Desde hoy perfecto
No lugares
Estados emocionales (y Vaticanos)
Me la jugasteis en China
Los nuevos nihilistas
La soga umbilical
Los economistas
Testigo de Dios

ESCUCHAR - DESCARGA
Nihil Obstat

3 comentarios:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag