viernes, 10 de febrero de 2012

EL RELEVO ALEMÁN / EL MUNDO ANTIGUO

-El mundo antiguo-
Autoeditado 2011

-
"El mundo antiguo" es el tercer trabajo de la banda madrileña El Relevo Alemán, después de "Ética protestante" (2008) y el EP instrumental "Canciones para un mundo que se acaba" (2010).
Grabado, mezclado y masterizado en cinta por Javier Ortiz en Estudio Brazil (Madrid), su gestión ha sido tan complicada como la trayectoria del cuarteto, que hasta la fecha ha sido incapaz de mantener una formación estable más allá del núcleo formado por el ex Estoikov José Carlos Peña (voz, guitarra, batería) y Cristina Arroyo (bajo, guitarra, teclados). La entrada de Zutoia Ríos (batería) y Manel Moreno (guitarras, teclados, ambos miembros junto a José Carlos del trío de pop ruidista Muerte y Destrucción), el pasado mes de septiembre, ha sido un nuevo punto y seguido en la, a pesar de todo, fecunda trayectoria de la banda.
"El mundo antiguo" retoma y amplía las referencias de "Ética protestante": electricidad cruda, épica de la derrota y letras a las que no falta un punto de misantropía irónica, esta vez con el hilo conductor de la nostalgia hacia un mundo que desaparece bajo la impostura de una modernidad mal entendida que nos asfixia entre apariencias.


Los fantasmas de Neil Young, New Order, The Cure, The Wedding Present o Fernando Alfaro se suman en una propuesta de pop visceral de sabor más americano -también sobrevuelan influencias de nombres como Seam, Early Day Miners o David Bazan- que sigue teniendo un universo muy personal en las letras.
El disco ha sido autoeditado en CD por la propia banda y cuenta con 3 canciones adicionales tanto en su versión física como en su versión digital.

Podéis comprarlo aquí.
-
Oposiciones
La caída del Imperio Romano
Jack Ford
El Ejército de Salvación
Planeta imaginario
De ésta no salimos
Economía moderna
La luz de las termas
La cultura del ocio
El mundo antiguo
ESCUCHAR - DESCARGAR
El mundo antiguo

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag