jueves, 23 de agosto de 2012

PORTERODELANTERO / PORTERODELANTERO

'Porterodelantero' EP
Autoeditado 2010

Entrada original Junio'10
-

"Porterodelantero"es la lucha por dejar de ser el pringao. El que espera en la retaguardia. Aquel gordito que desafió los phoskitos de mamá y luchó por el bocadillo de mortadela. Es el arrojo, es la ambición, la voluntad de superación, el coraje, el inconformismo (no os sentáis menospreciados porteros y porteras del mundo, pero desnudaos ante la verdad y admitid que estáis deseando meter un golazo!)

Porterodelantero es la mezcla de reglas, la superación del dogma, la elasticidad de lo real que se adapta al instinto, pero sobre todo sin ins.
Sí, es un poco coña. En el fondo somos muy sencillos y tontorrones, todo el día haciéndonos bromas de críos y chorradas de esas, a veces llega a ser desesperante, qué cansinos.
Pero lo que más nos gusta es ensayar los sábados por la noche mientras planeamos irnos al bar ese nuevo tipo tasca que nos ponen un vino iluminador, barato y bueno. Qué cosas más grandes.
Empezamos Carmen, Quique y yo, Gustavo, a vernos un verano con todo el calor que puede dar de sí el sol, que es tela aquí en Sevilla, sin aire acondicionado ni cocacolas, montamos unos temas y en cosa de dos meses nos vimos con la fuerza de convencer a Pablo y Jesús que nos siguieron con entusiasmo. Así, por fin, terminamos nuestra primera maqueta o EP de la mano de Raúl, estudios la mina, encantador.
Tan solo esperamos que os guste."


No sé a vosotros, pero a mí me ha encantado este primer partido del Porterodelantero. Cinco canciones que primero hacen una bonita palomita atrapando nuestra atención, después hacen un saque en largo (ahí ya nos tienen cazados) y que por último golean con estribillo matador. No se les puede pedir más a estos Higuitas del pop.
Todo un descubrimiento musical en pleno mundial. No podía ser de otra forma.
-

Respira
Hube
Corazón de lego
Asto
Origami

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag