martes, 21 de agosto de 2012

RAÚL QUERIDO / ¡TENGO RITMO! (EL ÁLBUM)

-¡Tengo ritmo! (El álbum)-
Grabaciones Azul Alcachofa 2012
-

Raúl Querido.
Esta diez canciones son rarezas, descartes repescados y temas que se habían quedado desperdigados en por aquí y por allá.
Son demos, maquetas o como uno quiera llamarlas. Palabras y sonidos puestos en secuencia.
'Chica' fue la primera canción en la que me decidí a cantar alto y claro. Me animó a ello mi querido David Rodríguez. Intenté afinar, pero sin conseguirlo. Creo que es del 2008 o más bien de principios de 2009.
'Juventud y marfil' es un instrumental que no recuerdo haber
grabado. Pero sé que lo grabé, creo que en el 2009.
'Todo está en los libros' es una murga sobre la murga de cad
a año. En el 2009 los libros de texto ya estaban caros, y era noticia. Este septiembre, lo estarán aún más.
'La exposición' es la primerísima versión, de 2008 ó 2009, bastante improvisada, de 'La exposición de arte', una de las canciones que más he tocado en directo. Cada vez que la tocaba me iba inventando la letra hasta que, a base de reincidir, fue quedando más o menos fijada.
'Tenemos ritmo' es una colaboración con Lou Lou de Viaje. E
lla trajo una lista de cosas que tienen ritmo y yo la recité. La voz bonita es la de ella. Es una canción de Inma/Lou Lou, sobre una idea mía, y que yo tuve el placer de tocar y producir en la misma sesión en que grabamos la versión de 'Santos que yo te pinte'. La grabamos en 2010.
'Rumbo al Báltico' es algo así como un rap. La letra me la fui inventado según la iba recitando. Lo único que tenía claro es lo del "jardín flotante rumbo al Báltico". No sé qué se supone que significa eso. Lo de los sociólogos sí. Debe d
e ser de principios de 2009
'Bajísimo' es un instrumental de finales del 2008. El primer instrumento que tuve fue un bajo. Creo que es el que peor toco. Pero con mucho estilo.
'Atracción animal' es de principios de 2011. De las canciones mías es de las que más me gusta, porque nombro a muchos animales, y los animales son lo mejor que existe. Tenía otra canción que hablaba de Madrid y enumeraba todos sus tipos de aves callejeras, pero la perdí en una avería del disco
duro.
'Movimiento perpetuo' es de finales de 2008 o principios de 2009, cuando grababa sin idea alguna de lo que estaba haciendo y, por lo tanto, con libertad casi absoluta. Fue grabada justo después de 'La exposición', también en una serie de sucesivas primeras tomas.
'Un, dos, tres...' es la canción más reciente de todo el disco. Creo que es de principios del 2011. Es una canción de amor.
La portada del LP corresponde a otro disco que nunca llegó a salir, y que hubiese completado la serie de 2010, con el single y el EP de mismo título. Es tan bonita que algo había que hacer con ella.
El disco, en lo que pueda tener de bueno, lo dedico a la memoria de Augusto Monterroso.
Y en lo que tenga de malo... pues al menos es un disco breve, de breves canciones.

-
Chicha
Juventud y marfil
Todo está en los libros (de texto)
La exposición
Tenemos ritmo
Rumbo al Báltico
Bajísimo
Atracción animal
Movimiento perpetuo
Un, dos, tres...
ESCUCHAR - DESCARGAR
¡Tengo ritmo! (El álbum)

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag