viernes, 10 de agosto de 2012

LOS EMBAJADORES / FAISANES

-Faisanes-
Michita Rex 2012
-

Mientras que el común del pop chileno cimienta su sonido en cándidas melodías y líricas algo naive, el quinteto chileno Los Embajadores ha tomado una ruta divergente, en la que aparecen los aspectos más sobrios y densos de la música popular. Su disco debut, Faisanes, da fe de ello.
Tomando como punto de partida la música romántica de los setenta y ochenta, en Faisanes se despliega un interesante abanico sonoro en el que se conjuga electrónica de vanguardia, intervenciones noise y una clara atmósfera onírica. Aunque puede leerse algo ambicioso en el papel, Los Embajadores logran aunar estas referencias sin aspavientos. Por el contrario, en Faisanes existe un excesivo cuidado en la organicidad de sus canciones. No sólo porque muchas de ellas presentan detalles tomados de grabaciones de campo (“Amigo realidad” o la titular “Faisanes”), sino también porque en ellas se expresa un nivel de emocionalidad poco común en la música actual chilena.
Esta inquietud temática -expresada en líricas que reflejan la constante tensión entre la desesperanza, el significado más profundo del amor y las luchas personales en el cotidiano- es uno de los méritos principales de Faisanes: gracias a esto es un disco incómodo, pero no desagradable, que fuerza al oyente a ahondar más en él, siendo recompensado con un sueño oscuro, exuberante y, sobre todo, inquietante.
En Faisanes no sólo hay que quedarse en los estilos a los que se referencia – independiente de que estos se difuminen en un todo consistente – y bien vale adentrarse en la belleza que se construye con su escucha.
Una belleza propia, tranquila y maravillosamente contundente.

-

Faisanes
Amigo realidad
M.D.V.
Peso
El sueño de una muñeca malvada
Su merced
La doble vida
Compañía del novio
Mucha fe
Peso (Original)
DESCARGAR
Faisanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag