lunes, 20 de agosto de 2012

SUPERMOSCA / SANGCHILI 1935

'Sangchili 1935'
Autoeditado 2012
-

Supermosca es una banda de rock surgida en 1998 en Valencia.
Tras editar varias maquetas, en 2004 editaron su primer Lp, “Las cosas, el tiempo y lo que sirve en realidad” (Autoeditado, EuroMaster) con el que obtuvieron buenas críticas por parte de la prensa y una buena acogida por parte del público en los diversos conci
ertos que ofrecieron a lo largo y ancho de la geografía española, así como en festivales de ámbito local como el Circuit Rock de Valencia, o el Festival de Rock de Alaquas- FRA, teloneando a bandas como Gigolo Aunts, Manta Ray o Chucho, entre otras.
En 2008, tras un cambio de formación a nivel de compon
entes, y tras un duro proceso de búsqueda de un nuevo sonido más crudo, más puro y más orgánico, la banda graba su segundo larga duración, “Sangchili 1935”, grabación a cargo del afamado productor musical Hans Krüger, en Montreal Studios, en Pamplona. 
Tras un proceso de maduración posterior a la grabación, la banda se somete a un proceso de búsqueda de su propio camino, llegando a contactar con diversas promotoras y sellos, pero sin llegar a consolidarse ninguna de esas relaciones contractuales. Durante ese periodo, la banda edita un single promocional, que incluye los temas : “La Trapecista”, “Paraguas” y “Septiembre”, a modo de prólogo o de presentación preparando la salida de su álbum. Finalmente, en 2011, deciden masterizar su trabajo bajo los mandos de Santi y Víctor García, en los estudios Ultramarinos Costa Brava, en Girona, consiguiendo un resultado excelente para este segundo L.p.
Durante todo este tiempo, Supermosca llegaron a actua
r en salas como el legendario Café La Palma, en Madrid, o la sala Mirror en Valencia (antigua y mítica sala Roxy), además de en festivales como el Low Cost en sus ediciones de 2009 y 2010 o el Monkey Week en 2010, por citar algunos, y han teloneado a bandas como The Posies, Placebo, Los Planetas, Second, Lori Meyers o Vetusta Morla, entre otros muchos.
En Enero de 2012 sale por fin la luz “Sangchili 1935”
.
- 

La trapecista
Montreal
Paraguas para lágrimas
(Inicio obstinado)
Año Luz
Latidos del reloj
Septiembre
Sweden
(Equilibrio)
Mi propia invención
La funda de tu almohada

ESCUCHAR - DESCARGAR
Sangchili 1935

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag