miércoles, 30 de enero de 2019

DOVER / FOLLOW THE CITY LIGHTS

-Follow the city lights-
EMI 2006
-⭐⭐⭐★-
Mucho dio que hablar este disco de los Dover, y muchos nos seguimos preguntando si fue el desencadenante del principio de su final como banda.

"Follow the city lights" fue un disco controvertido que pilló a la mayoría de sus incondicionales fans de imprevisto. Un cambio de estilo (o de chaqueta, como quieran llamarlo) que nadie se esperaba, dejando a un lado todo ese rock de guitarras furiosas tan característico desde sus inicios para dar paso a los sintetizadores y a los estribillos de discoteca. 

Después de "Follow the city lights" siguieron persistiendo y ahondando (y empeorando) más en un estilo que parecía más una recomendación-imposición de la discográfica que de un verdadero cambio propio de la banda.
En 2007 sacaron un recopilatorio, titulado "2", donde incluyeron "versiones bailables" de temas míticos como "Serenade", "Dj", "Cherry Lee" o "Devil came to me" las cuales no tuvieron mucha aceptación entre sus seguidores.
En 2010 con "I ka kené" se dieron la puntilla final, un disco donde se adentraban en ritmos africanos y en una selva de la que muchos quisieron huir para no regresar nunca más tras escucharlo.

En 2015 decidieron retomar con "Complications" su antiguo estilo, ese del que probablemente nunca debieron salir, pero quizás fue ya Too late. Al año siguiente decidieron disolverse como grupo.
Por suerte, siempre nos quedará esos discazos que son "Devil come to me", "Late at night", "I was dead for 7 weeks in the city of Angels", "The flame" o hasta incluso el citado anteriormente "Complications", su canto del cisne.
Let me out
Do ya
Keep on moving
Salvation
You & me
Tonight
Dear Mc Cartney
Madrid
Denial
Shine on me
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag