viernes, 11 de enero de 2019

INVISIBLE HARVEY / NO ES JUSTO QUE LLEGUES AHORA

-No es justo que llegues ahora-
El Genio Equivocado 2018
-⭐⭐⭐-
Consumado artesano de lustre pop, el barcelonés Dimas Rodríguez Gallego –también guionista de televisión, crítico musical y guitarrista de La Banda Municipal del Polo Norte–, retorna con Invisible Harvey para ofrecer un nuevo botín de canciones nacidas para ser tatareadas en soledad y con las que poder testar la salud de las vías donde costumbrismo y absurdo se conjugan en mensajes cifrados para abrir las compuertas de la evasión.

Así es desde el primer momento, con invitaciones a sortear la ultra normalidad reinante con Si quieres viajar al pasado, llama a tu contestador o Carta a un helicóptero. Con solo echar un ojo a estos títulos, se corroboran las propiedades alucinógenas de un temario que, apoyado en un notable trabajo instrumental, se erige en un tobogán hacia la memoria perdida cuando olvidamos al niño que todos llevábamos dentro. O como dicen la canción: «Te da vergüenza ser feliz».

Tal dedicación al apartado lírico no quiere decir que se hayan pasado por alto los contornos musicales, trabajados en los estudios del solicitado Cristian Pallejà, quien ha dado un elegante acabado final a un surtido de temas madurados bajo el peso de la palabra. Pop de corte clásico, donde una pequeña sección de cuerdas realza la dieta onírica con la que han sido facturadas canciones como Fui el numero 1 (y también el último) o Vivo en una casa encantada, dos de los puntales de estas invitaciones –con forma de canciones– a percibir la realidad desde la posibilidad de extraer magia de todo lo que nos rodea.
🐇
Si quieres viajar al pasado, llama a tu contestador
Carta a un helicóptero
Te da vergüenza ser feliz
Fui el número 1 (y también el último)
Un árbol de Navidad nos planta cara desde la ventana
Un puñetazo en el corazón
Vivo en una casa encantada
No es justo que llegues ahora
Salí al escenario porque me lo pidió el mago
Tengo en le pelo oscuro aún desde esta distancia
Tú y yo juntos somos un zoo
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag