jueves, 17 de enero de 2019

LOS PLANETAS / ENCUENTROS CON ENTIDADES

-Encuentros con entidades-
RCA/BMG 2002
-⭐⭐⭐★-
"Encuentros con entidades" sigue la línea que ya trazaron con "Unidad de desplazamiento", su anterior disco: potencia guitarrera, letras oníricas, tragedias amorosas y profundidad sónica e igualmente producido por Carlos Hernández y Los Planetas.

No faltan los ya clásicos "himnos generacionales" que en este CD se materializan en temas como El espíritu de la navidad, El artista madridista o Pesadilla en el parque de atracciones, que despachan buen rollo, ironía y cabreo a partes iguales.
Pero también hay cabida para temas de calado más hondo: San Juan de la Cruz (aparte de la temática mística) sumerge en un "crescendo lisérgico" a todo aquel que lo escucha.

Corrientes circulares en el tiempo, además primer single, es compositivamente hablando, una auténtica espiral musical.
Pesadilla en el parque de atracciones es el segundo single. En él se vislumbra el espíritu más rockero y vitalista de los Planetas.
El Espíritu de la Navidad es el 3er single. Surgió una noche de marcha, así que tiene un aire muy despreocupado y optimista. Temas como San Juan de la Cruz, El espíritu de la Navidad o Mis problemas con la justicia, incluidos en el disco, conjugan guitarras envolventes con letras que rozan el misticismo.
👹
San Juan de la Cruz
Corriente circulares en el tiempo
El artista madridista
Mis problemas con la justicia
Mil millones de veces
Temporalmente
Pesadilla en el parque de atracciones
Dulces sueños
El espíritu de la Navidad
Nosotros somos los zíngaros
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag