martes, 15 de enero de 2019

FRANCISCA Y LES EXPLORADORES / HERMAFRODITA

-Hermafrodita-
Geiser Discos 2018
-⭐⭐⭐-
"Hermafrodita", el nuevo disco de Francisca y Les Exploradores.
“Este disco floreció tras dos años de trabajo. Las canciones fueron compuestas y grabadas durante la gira de Franco, su antecesor, y marcan una nueva era para la banda que suena más madura sin perder sensibilidad y frescura”, informan desde Geiser, el sello editor de la formación liderada por el cordobés Fran Saglietti.
“La producción de Gonzalo Aloras, la grabación en Panoram Studios en México y el arte en manos de la prestigiosa fotógrafa musical Nora Lezano completan una identidad que ya había sido percibida en sus dos adelantos El invierno y Tan fuerte”, añaden sobre el álbum que cuenta con la participación de Fito Páez en Villa Urquiza, una oda al barrio porteño de poesía cotidiana y directa.

Más consideraciones sobre "Hermafrodita": También muestra una nueva faceta de la banda que incorpora máquinas, logra un sonido más moderno y se anima a bailar en Cuentagotas y El invierno. El escape visible a la intimidad e introspección se mantienen en Plaza Italia y Tres deseos. Una brisa del reggae de los 80 aparece en El asesino mientras que La señal pendula entre lo sublime y lo épico. Tan fuerte tiene su capítulo aparte, dando lugar a un himno al empoderamiento femenino que marca la brújula de estos tiempos.

Como consecuencia de esta postura es que Francisca y Los Exploradores se convirtió en Francisca y Les Exploradores. Francisca y Les Exploradores son: Bruno Dante Ferro (batería), Italo Luciano Ferro (guitarras), Niko Garay (synths, pianos) Kevin Borensztein (bajo) y Franco Saglietti (voz, sampler). Además de Páez, en "Hermafrodita" están invitados Alejandro Corvalán, Hernán Segret y Gonzalo Aloras.
🍂🍁🍂
La señal
Cuentagotas
El asesino
Villa Urquiza
Plaza Italia
El invierno
Tres deseos
Tan fuerte
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag