lunes, 21 de enero de 2019

CELÉSTICA PRESENTA NUEVO SINGLE EN DIRECTO Y ANUNCIA NUEVA FECHA


-
2018 fue un año bien fructífero para Celéstica. El grupo publicó cinco sencillos y los presentó en directo en una serie de conciertos muy especiales. En noviembre vio la luz el single "Desaparecer" y ahora llega el momento de mostrarlo sobre el escenario, junto a las nuevas canciones en las que el trío ha estado trabajando últimamente.
La primera cita es el próximo 25 de enero en la sala El Juglar de Madrid. Además, Celéstica anuncia una nueva fecha para disfrutar de su recomendable directo e ir descubriendo más canciones de nuevo cuño: 27 de abril en el Tempo Club madrileño. Las entradas para ambos conciertos están disponibles en Wegow.

"Desaparecer", el quinto single publicado por Celéstica en 2018, es un emotivo ejercicio de contención. Nace de un arpegio cristalino que armoniza con una breve melodía de teclado y un elocuente pespunte de guitarra eléctrica, en la estela de grupos como The Postal Service o Radiohead. La sección rítmica acompaña con el latido adecuado, hasta que la canción desemboca en la misma serie de acordes acústicos que la alumbraron.
De por medio, una historia de naufragios sentimentales y segundas oportunidades subrayada por los coros de Nadia Álvarez. Un tema que mantiene en vilo al oyente, administrando con acierto el suspense y apostando por el final abierto. Una miniatura pop mucho más grande de lo que parece. La canción ha sido grabada por el propio grupo y masterizada por Javier Roldón en Vacuum Mastering. La portada es obra de la artista plástica Amparo Pérez Villar.

En el núcleo creativo de Celéstica encontramos a Sol Pindado y Juan Sebastián, antiguos componentes de Monotone y Murmur, dos grupos cuyo recuerdo sigue vivo entre los seguidores de nuestro pop independiente.
En activo desde 2011, con Pakco FJ al bajo, han publicado los mini álbumes "Mil dolores y uno más" (2012), "Viajes de verano" (2012) y "Círculos perfectos" (2014), así como los sencillos "En mi cabeza" (2016), "Palabras" (2016) y "Berlín" (2018), "Jugando con el tiempo" (2018), "Yo quiero verte danzar" (2018), "Rondas en mi cabeza" (2018) y "Desaparecer" (2018).

Enlace entradas conciertos: https://www.wegow.com/artistas/celestica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag