lunes, 14 de enero de 2019

HIGINIO ORDUÑA / SIMULACIÓN EN ENTORNO CONTROLADO

-Simulación en entorno controlado-
Ay Manuela 2018
-⭐⭐★-
Alejado de la pose y los humos de artista tan abundantes en el mundillo musical, en 2005 el ceutí era pionero en ofrecer para descarga gratuita aquel pseudo techno punk rock lo-fi que fue "Sam O".Muchos se arrimaron a ese personaje que ganaba concursos, impactaba en vivo y se alejaba de la industria discográfica… pocos quedaron cuando resultó que aquello no iba a ser lucrativo.

En 2011 Higinio Orduña se desmarcaba del todo para, a costa de caer incluso en el olvido, seguir publicando su Obra Liberada en la red al margen del circuito convencional. Desconectado de los directos debido al tinnitus, se centra en el estudio, haciendo encaje de bolillos con folclore, electrónica, avant garde y ambient logrando una seña de identidad sónica y lírica propia. Durante estos años, manteniendo un público reducido pero leal cuelga varios trabajos, entre ellos una extensa lista de reproduccion, "La Plaza de los Reyes" (OL, 2014) y el conceptual "Chirimiri / Ciquitraque" (OL, 2015), editando el Ep "La Cuesta del Recinto" con el sello granadino Discos Imaginarios en 2016, tras el cual fué reclutado por el sello Ay Manuela para entregar un largo, "Potajenesis" en 2017.

En enero de 2018 registra "Directo desde un Hangar", 35´ de audio (sólo voz) en directo, capturados dentro de un hangar militar no operativo y editado por su propio sello Quinto Levante junto con Ay Manuela, publicando con ellos dos nuevos trabajos en 2018, "Comuna Presenior" y este "Simulación en Entorno Controlado".
👉👈✊👍👎
Créditos finales
Algo abstracto
Rita
Canciones de niños para mayores
Puente romano
Chirimiri
Actor de doblaje
Junta de festejos
Para hoy
Regreso a la Plaza de los Reyes
Bis
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag