domingo, 6 de enero de 2019

ALPACA SPORTS / FROM PARIS WITH LOVE

-From Paris with love-
Elefant Records 2018
-⭐⭐⭐★-
Decir que seguir la trayectoria de Andreas Jonsson y sus Alpaca Sports es como hacer un viaje a lo largo del mundo tiene mucho sentido. De hecho a veces es demasiado literal. Sus video-clips, sus canciones y sus discos, han reflejado en numerosas ocasiones las diferentes ciudades que les han albergado durante alguna temporada. Sus melodías reflejan su espíritu aventurero, que se engrandece en su nuevo disco "From Paris with love".
Y es que Andreas se mudó en 2014 a París, y él junto a Lisle Mitnik comenzaron a escribir canciones sobre lo que la ciudad transmitía, sobre lo que supone volver a comenzar en un sitio nuevo y sobre todo lo que dejas atrás. Y todo eso está en estas doce canciones, en las que han logrado plasmar y expresar todos esos sentimientos. Un conjunto de canciones llenas de sinceridad y que ayudarán a recordar experiencias que se olvidan y se pueden perder con el paso del tiempo. Ha habido mucha expectación porque llegase este segundo disco en formato largo de los suecos, teniendo en cuenta que su anterior disco, "Sealed with a kiss" es de hace cuatro años, aunque la banda no ha parado nunca su actividad discográfica, como lo demuestran el Mini-LP y los Singles publicados en Elefant.

Y es que Alpaca Sports puede que a día de hoy sean los mejores representantes de ese pop sueco cristalino y luminoso que en su día representaba el sello Labrador con grupos como Club 8, Sambassadeur o Acid House Kings. Doce canciones que también han viajado por el mundo hasta su destino final. Lo hicieron hasta Brooklyn, donde Gary Olson (Ladybug Transistor) grabó las trompetas y Hampus Öhman-Frölund (que ya participó en el anterior disco) las baterías. Pasaron por Chicago donde Lisle Mitnik (Tiny Fireflies) grabó sus partes (teclados, bajos, cuerdas…) y les dio un buen empujón. Lo hicieron hasta Londres donde Ian Catt (The Field Mice, Saint Etienne, Trembling Blue Stars, Shampoo, The School...) lo mezcló y lo produjo, no sin antes haber grabado las voces del disco, entre ellas las de las dos canciones en las que, por primera vez, Amanda Åkerman, compañera de travesía de Andreas, ya desde Bluekicks, canta como voz solista. Pasaron por Tokyo, donde Ray Kimura volvió a gestar una portada deliciosa. Volaron hasta España donde Elefant las lanza en formato vinilo (blanco, numerado y limitado a 500 copias), CD Digipak y Digital. Y después de nuevo al mundo entero, donde pertenecen. 
A partir de ahí, las marcas de la casa. Grandes melodías, arreglos deliciosos y dulzura en abundancia. Toques disco-soul (“I’ll Do Anything You Want, “Summer Days”), pop cristalino (“Nobody Cares But Me”), jangle y sunshine pop (“Books I’ve Read”, “A New Boyfriend”), folk preciosista (“Birds”, “Baby What Can I Say?”), The Cure meets The Smiths meets ABBA (“Feel Like Going Home”, “Saddest Girl In The World”), Burt Bacharach se va de fiesta con Camera Obscura a esa torre tan conocida (“Eiffel Tower”), estribillos inolvidables (“Without You”) e incluso un poco de evocadora melancolía (“Luxembourg Gardens”).

En definitiva todo lo que ha hecho que Alpaca Sports sean una referencia para los amantes del indie pop a lo ancho y largo de ese mundo que recorren de arriba a abajo una y otra vez. Su infalibilidad para las melodías y para los arreglos queda una vez más probada. Su facilidad para transmitir optimismo y vitalidad, reconocida. Su inspiración para hacernos viajar más allá, creciendo. Sin parar.
🎈

I'll do anything you want
Feel like going home
Summer days
Nobody cares but me
Eiffel tower
Birds
Books I've read
A new boyfriend
Baby what can I say?
Without you
Saddest girl in the world
Luxembourg gardens
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag