viernes, 1 de febrero de 2019

LOS NIKIS / MENOS DE LO MISMO VOL. 1

-Menos de lo mismo Vol. 1-
Sonido Muchacho 2019
-⭐⭐⭐-
¿Qué es esto?, ¿Vuelven Emilio, Arturo, Rafa y Joaquín?
No. Solo tienen disco nuevo. Porque Los Nikis son un grupo especial, único, hasta para esto. Vuelven sin volver, y encima ni avisan.
20 años después de editar su último disco con material nuevo, "Más de lo mismo", el grupo nos sorprende con un nuevo E.P. que edita la discográfica de moda Sonido Muchacho y que, ¿adivinan?, es más de lo mismo. Aunque para mí esto del más de lo mismo sea algo engañoso.

Como buen Nikólogo puedo afirmar que, después de sesudas investigaciones, análisis detallados y tesis doctorales, descubrí hace mucho tiempo que cada canción de Los Nikis es diferente a la anterior y además es buenísima. Se repite la fórmula en cierto modo, sí, pero es que cuando la fórmula es tan perfecta no se necesita ir más allá, y ellos tienen la receta.
Joaquín Rodríguez es el Walter White del Punkpop español, el Heisenberg de Algete, nadie como él sabe combinar mejor los 4 acordes básicos (y una pizca más) con rimas increíblemente ingeniosas y temáticas sorprendentes. Sus letras se pegan al cerebro instantáneamente y producen un efecto de euforia inmediata. La fórmula final esta vez se ha mezclado en el laboratorio del mismo Joaquín (él produce el disco). La Rickenbacker distorsionada de Arturo, la Batería de Rafa y la inconfundible voz de Emilio hacen el resto.

Las canciones de Los Nikis siempre han huido del estándar canciones de amor/desamor, cosa que a mí personalmente me parece muy complicado, ya que el 90% de la música pop vive de esta temática. Componen este E.P. cuatro nuevos hits: “Me confunden con un hipster” (himno Niki desternillante e instantáneo), “La madre de Jimena”, “Donde dije digo, dgo Diego” y el homenaje irrepetible a sus adorados Ramones “Vivo sin vivir en mí” (¿quién decía que los Nikis no hacen canciones de amor?, ejem).

Aprovechad este regalo inesperado y comprad el disco, porque nadie lo hace como ellos. 

Adolfo Airbag
👕
Me confunden con un hipster
Donde dije digo, digo Diego
La madre de Jimena
Vivo sin vivir en mí
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag