martes, 26 de febrero de 2019

DENEA / 8 ROJO

-8 rojo-
Polar Records 2017
-⭐⭐⭐-
No hay apuesta sin riesgo, pero el cuarteto madrileño Denea se la juega con su segundo trabajo tras el breve EP "Almas" (2015).
Tras varios cambios en la formación, de la que salió Borja, y a la que se incoporaron Irene (piano, teclado y coros) y Eze (batería y coros), la banda ha quedado finalmente compuesta además de por ellos, por Aakon (guitarra y voz principal) y Jorge (bajo y coros), que le han dado un toque diferente al estilo que mostraron inicialmente en su primer trabajo, centrándose en cantar únicamente en castellano y apostando por un estilo algo más Pop/Indie, huyendo del Garage Rock inicial.

Este "8 Rojo" ha supuesto un giro del sonido de la banda, en el que la guitarra ha perdido bastante peso en favor de la genial voz del vocalista, la batería y el teclado, perdiendo parte del estilo canallita de banda de garaje con el que el cuarteto dio sus primeros pasos, pero ganando un estilo mucho más definido, mucho más personal y, sobre todo, mucho más melodioso y pegadizo.
A medio camino entre el  Rock Indie, Pop Indie y el Rock alternativo, Denea completa un trabajo redondo, sincero, tremendamente complejo y cargado de interesantes sonidos que descubrir a lo largo de los 10 cortes del disco, en los que cada canción es un viaje, una sensación, una experiencia diferente, pero que forma parte de un todo, de un mismo latir que va componiendo una historia completa titulada "8 Rojo". Una historia que va del abandono, del amor roto, de su voz, de su ausencia, de su presencia, de encontrarla entre una multitud, de una mirada que no ve, de un revolcón, del aroma de su tabaco, de otros labios, de un desierto de nieve.

En definitiva, 8 Rojo es un paseo por los sentimientos y las pasiones más descarnadas del ser humano, con una de esas raras yuxtaposiciones entre letra y ritmo que se dan muy de vez en cuando y que consiguen tocarte algo ahí dentro que no sabías que estaba presente y que consigue reconciliarte contigo mismo.
8
Tu voz
Nervios
Frágil
100
La luz
Despertad
Detrás de una vela
Su templo
2 de noviembre
No me ves
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag