viernes, 8 de febrero de 2019

TÚ VES OVNIS / FLORES Y CEMENTO

-Flores y cemento-
La Cúpula Music 2018
-⭐⭐⭐-
Los valencianos Tú ves Ovnis publicaron el pasado año su primer larga duración "Flores y cemento", una obra que da continuidad a las canciones de su carta de presentación "Trilogía de amor en Mercurio", las cuales precisamente han añadido a este primer álbum.

El primer sencillo, Los días perdidos, es una canción que encandila desde la primera escucha gracias a su desgarrador texto y a un riff de guitarra que penetra hasta lo más profundo.
A este le siguió un tema que apunta a ser uno de los grandes himnos de la banda, Electropura, una de esas canciones que te atrapan con su melodía, oscura y cíclica, y esa perfecta conjunción de rabia, dolor e incomprensión.
Pachamama, es el tema que define el disco. Mezcla entre el deber emocional, social y existencial. Una parte de la canción evoca un cambio generacional en el que siempre hay testigos que dar y recibir para seguir en la lucha poética y ecológica del mundo. La madre Tierra necesita de nosotros en cada gesto y en la canción está ese poso.

"Flores y Cemento" es la cinta sonora con dos caras de una misma moneda: el amor y la naturaleza son los tallos que emergen del hormigón en el que vivimos. Una visión íntima y transversal de la realidad y ecosistema en el que nos sumergimos cada día, donde en ocasiones las canciones, duras y grises, duelen; en otros momentos, frágiles y rosadas, sanan. 
Por primera vez Enrique Peydró muestra en sus composiciones un lado tan crítico hacia nuestra sociedad. Todo ello conforma una obra elegante, introspectiva y contundente. Si lugar a dudas, no hay mejor manera de sobrevivir al día a día que regalándonos un buen ramo de canciones.
🌍
Avistamiento
Pachamama
Electropura
Los días perdidos
Amanecer doble
El tren del solitario
Sala de espera
Revolución
Viaje astral
Resonancia orbital
De lo que importa no queda
Abducción
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag