sábado, 9 de enero de 2016

DOVER / DEVIL CAME TO ME

-Devil came to me-
Subterfuge Records 1997
-⭐⭐⭐⭐-
"Devil came to me" es el segundo álbum de estudio de la banda de rock española Dover.
Fue publicado el 21 de abril de 1997 bajo la compañía discográfica Subterfuge Records.
"Devil came to me" se grabó y mezcló en 20 días en febrero de 1997, en los Infinity Estudios en Madrid, con Daniel Alcover, y costó 80.000 pesetas (al cambio actual, 480 euros).

Con este disco es con el que Dover se dio a conocer y dio el salto de lleno a la fama. La portada fue diseñada por el batería de la banda, Jesús Antúnez, diseñador gráfico.
El 25 de septiembre de 1997 consiguieron su primer disco de oro por las 50.000 copias vendidas del álbum y posteriormente sumaron cuatro discos de platino, consiguiendo finalmente un volumen de más de 800.000 discos vendidos.

A raíz del éxito cosechado por el álbum, Dover obtuvo el Premio Ondas al mejor grupo revelación español el día 13 de noviembre en Barcelona. La canción que da nombre al disco se utilizó tanto en una recopilación de canciones de grupos reveladores del momento, bajo el nombre de Pepsi The Next Generation (1998), como en el anuncio de una marca de refrescos norteamericana, Radical Fruit Company, lo que supuso un gran empuje para dar a conocer al grupo.
Junto con las canciones también contenidas en el álbum, Loli Jackson y Serenade, primer sencillo del álbum, se puede considerar de las más representativas del grupo hasta el momento.
-
Devil came to me
Loli Jackson
Serenade
Winter song
La monja mellada
Spectrum
Rain of the times
Pangea
Push
Judas
Nightmare
Sick girl
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag