miércoles, 6 de enero de 2016

SURFIN' BICHOS / FAMILY ÁLBUM I

-Family Álbum I-
BMG Ariola / RCA 1993
-⭐⭐⭐-
"Family Álbum I" es un EP que RCA invitó a Fernando Alfaro a grabar ya que los dirigentes de la compañía creían que era demasiado pronto para editar otro álbum tras "Hermanos Carnales".

A él le interesó la idea de traducir temas del inglés y hacerlos parte del repertorio de Surfin' Bichos. Lo cual resulta a todas luces coherente por las canciones escogidas: El cielo ("Heaven" de Robyn Hitchcock and the Egyptians), El paso de las lágrimas ("As tears goes by" de Jagger / Richards pero conocida por Marianne Faithfull) o el clásico del reggae The harder they come de Jimmy Cliff, aquí rebautizado como "Cuanto más duro vengan".
 Pero quizás, las versiones que mejor entroncan con el universo Surfin' sean las de sus amados The Velvet Underground (la Cara B "Ride in to the sun"), y la de uno de los héroes de Alfaro, Leonard Cohen: "Allelujah".
La del grupo neoyorquino, Viaje hacia el sol se funde con un clásico de Big Star, "Jesus Christ" (aquí evidentemente Jesucristo), obteniendo un curioso resultado.

Un EP hasta cierto punto valioso, pues sirve para evaluar las diferentes influencias del grupo así como la capacidad lírica de Fernando Alfaro, aquí encargado de traducir y ser el mensajero de clásicos de la historia del rock.
-
El cielo
El paso de las lágrimas
Cuanto más duro vengan
Aleluya
Jesucristo / Viaja hacia el sol
ESCUCHAR - DESCARGAR
Family Álbum I
-
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag