martes, 13 de abril de 2010

OCTUBRE / MI ÚLTIMA Y MEJOR OPORTUNIDAD

-Mi última y mejor oportunidad-
Bip Bip Records 2001
-⭐⭐⭐-
Allá por el 1995, nace Octubre. En 1996 graba su primera maqueta en la que aparecen ya canciones como Barman y Una vez más. Estas canciones, junto a otras como La lluvia o You´ll never again, tienen gran éxito en el ámbito de la Nueva Ola Murciana y son las que les dan a conocer a través del suplemento de la Verdad Evasión y de Onda Regional de Murcia, que le otorgará un premio.

Se suceden los conciertos y aumenta la popularidad de Octubre en el ámbito independiente murciano y más allá, ya que en 1997 queda finalista en el concurso nacional de maquetas organizado por la Sala Roxy de Valencia. Ese mismo año, dos de sus canciones, Una vez más y You´ll never again aparecen en el disco New Wave for your pretty face, editado por el recién nacido sello murciano In the city records (Jorge-Art School) y que pretende reunir canciones de los principales grupos del pop murciano del momento.
Tras un breve período de calma (Octubre nunca se calla del todo) debido a cambios en la formación, tiempo dedicado a los estudios, etc., el grupo vuelve más maduro y con más fuerza. En 1999 graba la primera maqueta de esta nueva etapa: 'Los viajes en Octubre', con canciones como Sólo para nosotros dos o Cerca de ti.
Poco después llega la segunda: Sólo un momento y su Mejor y Fácil, dices que es fácil. Una de sus canciones, Todo ha cambiado, se incluye en un recopilatorio editado por Planet Music , en el que se reúnen canciones de los mejores grupos murcianos de los 80 y los 90 (es un disco doble). De esta forma Octubre aparece en el mismo disco al lado de famosillos como M-Clan.

Octubre aparece numerosas veces en el programa Viaje a los Sueños Polares de los 40 principales y en Flor de Pasión de Juan de Pablos en Radio 3, recibiendo sólo buenas críticas y piropos. En el 2000, la grabación de Lágrimas Negras para participar en un disco homenaje a Los Flechazos , 'Tu voz en color', da un impulso decisivo a la carrera del grupo: en un concierto de presentación del disco en Caravaca Octubre toca con Art School y Matamala, el grupo de Albert, quien junto a Eneida, lleva las riendas de la discográfica barcelonesa Bip Bip. Después de escuchar las maquetas que Jose Esteban les regala, entre las que se encuentra la más reciente 'Mi última y mejor oportunidad', Albert y Eneida deciden ficharlos. Así nace el disco del mismo nombre. Con este disco Octubre suena en prácticamente todos los programas de Radio 3 recibiendo sólo buenas críticas y toca en directo en casi toda España participando también en un buen número de festivales como el Purple Weekend de León, el Easypop de Andorra (Teruel) o el Festimod en Albacete. Pero el momento culminante será cuando en el verano de 2002, Octubre actúa en el Festival de Benicassim (FIB) en la fiesta presentación ante unas 3.000 personas aproximadamente.
Para la ocasión se edita un ep con 'Todo pasa y no volverá' como canción estrella acompañada por otras canciones como Esperando a Godot o This is the low además del video clip de la canción que da título al ep.

Posteriormente el grupo actúa en Los conciertos de Radio 3. Actuación que se emitió el uno de Octubre de 2002 en Radio 3 y en la 2 de televisión española.
Octubre no ocultan sus influencias y participan en dos homenajes más: a 091 versionando El sur, y a la nueva ola, versionando una canción de Mamá: Chica cruel.
Y después de su fantástico 'Cuando todo parecía perdido', publicado en el 2006, anuncian nuevo trabajo para este 2010.
Mientras esperemos que salga a la luz, aquí está su primer larga duración: 'Mi última y mejor oportunidad'.
O
Fácil, dices que es fácil
Mejor
Todo pasa y no volverá
Cuando me escuchas
UHF
Quiero saber qué es lo que puedo hacer
Mi última y mejor oportunidad
Sólo para nosotros dos
Barman
Una vez más
Cerca de ti
Ser por ser
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag