lunes, 12 de abril de 2010

JÓVENES Y SEXYS / BRUNO

'Bruno EP' (2008)
Jóvenes y Sexys es un proyecto de música tan caprichoso como mágico. Eso sí, existe una determinada estructura que se rige por el manto de las seis cuerdas de la guitarra acústica rasgada como si el escucha estuviera en pleno campamento dominical, acurrucado frente a una fogata y en plena contemplación estelar. Como el basamento se da en guitarra, existe suficiente «aire» para colar melodías y expandir la abstracción no hacia lejanos horizontes sino directo a las entrañas; en resumidas cuentas, es un pop casi fantasmal solamente que tras escucharlo, queda diseminado ectoplasma dentro de los conductos auditivos, cosa que asevera su presencia física más allá del mero goce auditivo. La dupla de Ezequiel (Cheky) y Lorena Orlando (Loocila) —túrmix de sangre venezolana salpicando suelo mexicano— han sucumbido ante las bondades del internet y aunque físicamente no perciben el sudor de cada uno, mandan vía e-mail sus caprichos compositivos para ensamblarlos en algún disco duro.
La música de Jóvenes y Sexys es como una carretera de cornisa: corre recta al borde del precipicio de la melancolía pero el casi silencioso teclado impide con sus notas que caigamos redonditos a un abismo.
Mientras que la guitarra espina con folk, un pizpireto teclado rebota de aquí a allá. La coacción entre lo electrónico y lo orgánico se aviene más allá de la perfección; se adecua, embrolla y embruja.
JJJJJ
El reloj
Suerte
Gold day (with joiejoiejoie)
Divine Hammer
SSSSS
DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag